Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Bar Galleta. Homenaje a las galletas María Fontaneda.

MADRID COOL BLOG malasaña bar galleta FACHADA EXTERIOR
Facha exterior del Bar Galleta. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG malasaña bar galleta ENSALADA RÚCULA
Ensalada de rúcula y queso de cabra. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG malasaña bar galleta DADOS MERLUZA
Dados de merluza con verduritas y tomate. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG malasaña bar galleta CARNE MECHADA
Carne mechada con arroz. Foto de www.madridcoolblog.com

Si eres de los que veraneaba en el norte de España de pequeño, el Bar Galleta te va a teletransportar a tu infancia. Es muy probable (casi todos lo hacíamos) que parases a descansar de las largas horas en coche en Aguilar de Campoo; una buena excusa para estirar las piernas y despertar del aburrimiento (antiguamente los coches no tenían deuvedé ;-)). Si a estas alturas ya sabes de lo que te hablo, seguro que también recuerdas el momento de abrir la puerta del coche, respirar hondo y llenar tus pulmones de un profundo, delicioso e inconfundible olor a galleta ¿a que sí? ¡Pues en este local pasa lo mismo!
El interiorismo está lleno de guiños a los orígenes de la saga familiar de los dueños: la imagen corporativa, anuncios antiguos de Fontaneda y botes de galletas de otras épocas. Consiguen ampliar virtualmente el espacio del local con grandes contraventanas en las paredes en las que en vez de vidrio hay espejos y valiéndose de una iluminación tenue que invita a tomarse las cosas con un poquito más de calma, algo que pasa en general en todo Malasaña y que nos encanta.
Nos acercamos un día laborable a la hora de comer y el menú del día tenía tan buena pinta que no pasamos a la carta. Hay 3 primeros, 3 segundos y 2 postres para elegir; pocos platos, pero acertados. Fuimos dos personas y comimos Ensalada de rúcula y queso de cabra de primero y Dados de merluza con verduritas y tomate y Carne mechada con arroz, de segundo. La ensalada estaba realmente buena, con trocitos de manzana y una salsa que hacía que estuviera muy jugosa. Los Dados vienen presentados con una base de salmorejo y la merluza está en su punto. La carne por su parte se deshacía y es un plato potente con el que se sacia hasta el más hambriento. Como no podía ser de otra manera, de postre pedimos Brownie de chocolate, con base de … ¡galleta!, bastante contundente, y Macedonia de frutas, por aquello de refrescar…
Como opción para comer entre semana está bastante bien, aunque volveremos a cenar el fin de semana (reservando con tiempo, eso sí) para probar alguno de sus platos de carta, que cambian con frecuencia. Un último secreto: en la planta baja hay una sala para grupos, perfecto para pequeñas celebraciones con amigos.

Bar Galleta
Teléfono: +34 915.31.11.61
Precio medio: menú del día 11,90€.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 31, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*