Si eres de los que veraneaba en el norte de España de pequeño, el Bar Galleta te va a teletransportar a tu infancia. Es muy probable (casi todos lo hacíamos) que parases a descansar de las largas horas en coche en Aguilar de Campoo; una buena excusa para estirar las piernas y despertar del aburrimiento (antiguamente los coches no tenían deuvedé ;-)). Si a estas alturas ya sabes de lo que te hablo, seguro que también recuerdas el momento de abrir la puerta del coche, respirar hondo y llenar tus pulmones de un profundo, delicioso e inconfundible olor a galleta ¿a que sí? ¡Pues en este local pasa lo mismo!
El interiorismo está lleno de guiños a los orígenes de la saga familiar de los dueños: la imagen corporativa, anuncios antiguos de Fontaneda y botes de galletas de otras épocas. Consiguen ampliar virtualmente el espacio del local con grandes contraventanas en las paredes en las que en vez de vidrio hay espejos y valiéndose de una iluminación tenue que invita a tomarse las cosas con un poquito más de calma, algo que pasa en general en todo Malasaña y que nos encanta.
Nos acercamos un día laborable a la hora de comer y el menú del día tenía tan buena pinta que no pasamos a la carta. Hay 3 primeros, 3 segundos y 2 postres para elegir; pocos platos, pero acertados. Fuimos dos personas y comimos Ensalada de rúcula y queso de cabra de primero y Dados de merluza con verduritas y tomate y Carne mechada con arroz, de segundo. La ensalada estaba realmente buena, con trocitos de manzana y una salsa que hacía que estuviera muy jugosa. Los Dados vienen presentados con una base de salmorejo y la merluza está en su punto. La carne por su parte se deshacía y es un plato potente con el que se sacia hasta el más hambriento. Como no podía ser de otra manera, de postre pedimos Brownie de chocolate, con base de … ¡galleta!, bastante contundente, y Macedonia de frutas, por aquello de refrescar…
Como opción para comer entre semana está bastante bien, aunque volveremos a cenar el fin de semana (reservando con tiempo, eso sí) para probar alguno de sus platos de carta, que cambian con frecuencia. Un último secreto: en la planta baja hay una sala para grupos, perfecto para pequeñas celebraciones con amigos.
Bar Galleta
Teléfono: +34 915.31.11.61
Precio medio: menú del día 11,90€.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 31, Madrid.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´