Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Flax & Kale. Llega a Madrid el restaurante más instagrameable y healthy de Barcelona.

¿Uno de tus propósitos para el 2020 es comer más sano pero sin que se te quede cara de acelga? Con Flax & Kale es posible. Comida saludable, divertida y muy sabrosa que hará que el mantra “Eat better. Be happier. Live longer” sea tu nueva filosofía de vida.

Fachada de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Fachada de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.

Sus platos y su local ya corren como la pólvora entre las cuentas de Instagram más foodies de Madrid, pero aquí no se va solo a hacer fotos. Te aseguro que te puedes poner fino a comida saludable sin acordarte de la carne en ningún momento. ¡A mí me ha pasado!

Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Desde Barcelona, como amor por lo healthy

Después de los excesos navideños, me apetecía “desengrasar” un poco. Y para ello, nada mejor que probar una de las novedades de la comida saludable en Madrid: Flax & Kale. Desde que abrió en Barcelona en 2014 no ha dejado de petarlo con su concepto street food de inspiración internacional.

Su nuevo local está en el Paseo de la Castellana y está decorado con un rollo industrial, techos altos y paneles luminosos. Hay color por todas partes, creando un ambiente alegre y animado, reflejo de la comida que se sirve. Pero de colorines no se come, así que sigue leyendo…

Interior de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Interior de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Cocina plant-based: saludable y nada aburrida

En Flax & Kale son expertos en comida saludable y sabrosa. Todas sus recetas tienen un montón de preparaciones, justo esas que da tanta pereza preparar en casa. Los platos tienen todos los ingredientes para tener una alimentación completa y cargar las pilas, justo lo que estaba buscando.

Su filosofía se centra en un concepto que vas a empezar a escuchar por todas partes: plant-based. Se trata de un tipo de cocina que no es vegetariana, pero casi, ya que el 80% de los ingredientes son vegetales y el 20% son proteínas, ya sean de origen vegetal, de huevos o pescado. Vamos, que no hay grasa por ningún sitio, pero ya te avanzo que no la vas a echar de menos.

 

Comida de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Comida de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Pero… ¿y qué se come en Flax & Kale?

Su carta está llena de platos de street food de todo el mundo, pero con una vuelta de tuerca para hacerles más sanos y variados. Por eso nuestra comanda fue de lo más internacional con hummus de entrante (muy, muy casero), un bowl, un ramen y una tarta de zanahoria de postre.

De los platos principales, el “My Vegan Japanese Girlfriend Bowl” es uno de sus platos más vendidos, y con razón. Lleva arroz negro, quinoa, ‘bbq pulled pork’ jackfruit, huevos revueltos plant-based y salsa yakiniku. Vamos, toda una bomba healthy que hace que tu cuerpo pida siesta como si te hubieras comido un cocido.

El “Ramen con chash plant-based” no sé cómo lo hacen, pero tiene el mismo sabor que el que se come en Japón, pero sin carne. Este caldo calentito con fideos soba, calabaza asada seta cardo y alga nori es perfecto para entrar en calor los días de invierno (y de verano 🙂 )

Tarta de zanahoria de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Tarta de zanahoria de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.

Para el postre, y aunque estábamos muy llenos, pedimos la “Carrot Cake”. Se ha colado en mi lista de la ciudad, independientemente de que sea vegana o no. Es una tarta muy esponjosa (algo muy difícil de encontrar) y sin sabores adulterados, 100% natural.

 

Interior de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
Interior de Flax & Kale. Foto de Madrid Cool Blog.
La opinión de un NO vegetariano

En Flax & Kale no vas a echar de menos la proteína animal. Te lo digo yo que no le hago ascos a la carnaza de Los Costilla. Sus platos son muy sabrosos y variados, además de que llenan un montón el estómago.

Y si no puedes renunciar a una buena hamburguesa, tienes opciones como “OMG! Plant-based Burger”, con proteína vegetal desarrollada por ellos mismos y que tenía la misma pinta que una burger de carne.

Flax & Kale es estupendo para comer a diario, ya que nunca te cansarás de comer allí gracias a la variedad de sus platos. Los fines de semana está a reventar, ya que además tienen uno de los brunch más saludables de Madrid. Y como toda su carta es sin gluten, así que se va a convertir en el nuevo hotspot de los celíacos en Madrid.

 

Flax & Kale
Horario: todos los días de 9:30 a 23:30 h.
Dirección: Paseo de la Castellana, 89, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*