¿Uno de tus propósitos para el 2020 es comer más sano pero sin que se te quede cara de acelga? Con Flax & Kale es posible. Comida saludable, divertida y muy sabrosa que hará que el mantra “Eat better. Be happier. Live longer” sea tu nueva filosofía de vida.
Sus platos y su local ya corren como la pólvora entre las cuentas de Instagram más foodies de Madrid, pero aquí no se va solo a hacer fotos. Te aseguro que te puedes poner fino a comida saludable sin acordarte de la carne en ningún momento. ¡A mí me ha pasado!
Desde Barcelona, como amor por lo healthy
Después de los excesos navideños, me apetecía “desengrasar” un poco. Y para ello, nada mejor que probar una de las novedades de la comida saludable en Madrid: Flax & Kale. Desde que abrió en Barcelona en 2014 no ha dejado de petarlo con su concepto street food de inspiración internacional.
Su nuevo local está en el Paseo de la Castellana y está decorado con un rollo industrial, techos altos y paneles luminosos. Hay color por todas partes, creando un ambiente alegre y animado, reflejo de la comida que se sirve. Pero de colorines no se come, así que sigue leyendo…
Cocina plant-based: saludable y nada aburrida
En Flax & Kale son expertos en comida saludable y sabrosa. Todas sus recetas tienen un montón de preparaciones, justo esas que da tanta pereza preparar en casa. Los platos tienen todos los ingredientes para tener una alimentación completa y cargar las pilas, justo lo que estaba buscando.
Su filosofía se centra en un concepto que vas a empezar a escuchar por todas partes: plant-based. Se trata de un tipo de cocina que no es vegetariana, pero casi, ya que el 80% de los ingredientes son vegetales y el 20% son proteínas, ya sean de origen vegetal, de huevos o pescado. Vamos, que no hay grasa por ningún sitio, pero ya te avanzo que no la vas a echar de menos.
Pero… ¿y qué se come en Flax & Kale?
Su carta está llena de platos de street food de todo el mundo, pero con una vuelta de tuerca para hacerles más sanos y variados. Por eso nuestra comanda fue de lo más internacional con hummus de entrante (muy, muy casero), un bowl, un ramen y una tarta de zanahoria de postre.
De los platos principales, el “My Vegan Japanese Girlfriend Bowl” es uno de sus platos más vendidos, y con razón. Lleva arroz negro, quinoa, ‘bbq pulled pork’ jackfruit, huevos revueltos plant-based y salsa yakiniku. Vamos, toda una bomba healthy que hace que tu cuerpo pida siesta como si te hubieras comido un cocido.
El “Ramen con chash plant-based” no sé cómo lo hacen, pero tiene el mismo sabor que el que se come en Japón, pero sin carne. Este caldo calentito con fideos soba, calabaza asada seta cardo y alga nori es perfecto para entrar en calor los días de invierno (y de verano 🙂 )
Para el postre, y aunque estábamos muy llenos, pedimos la “Carrot Cake”. Se ha colado en mi lista de la ciudad, independientemente de que sea vegana o no. Es una tarta muy esponjosa (algo muy difícil de encontrar) y sin sabores adulterados, 100% natural.
La opinión de un NO vegetariano
En Flax & Kale no vas a echar de menos la proteína animal. Te lo digo yo que no le hago ascos a la carnaza de Los Costilla. Sus platos son muy sabrosos y variados, además de que llenan un montón el estómago.
Y si no puedes renunciar a una buena hamburguesa, tienes opciones como “OMG! Plant-based Burger”, con proteína vegetal desarrollada por ellos mismos y que tenía la misma pinta que una burger de carne.
Flax & Kale es estupendo para comer a diario, ya que nunca te cansarás de comer allí gracias a la variedad de sus platos. Los fines de semana está a reventar, ya que además tienen uno de los brunch más saludables de Madrid. Y como toda su carta es sin gluten, así que se va a convertir en el nuevo hotspot de los celíacos en Madrid.
Flax & Kale
Horario: todos los días de 9:30 a 23:30 h.
Dirección: Paseo de la Castellana, 89, Madrid.
Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Se puede ir en silla de ruedas ?
Creo recordar que sí, pero lo mejor es que lo confirmes directamente con ellos.