Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Cenas de Nochebuena en Madrid para que nadie pringue en la cocina.

No es nada fácil encontrar opciones para cenas de Nochebuena en Madrid. Pero nada de nada. Incluso yo, que estoy al loro de casi todo lo que se cuece, me ha tocado hacer una buena investigación para hacer este artículo. Muchos me habéis contactado por Instagram preguntándome por restaurantes para celebrar la Nochebuena fuera de casa. Y lo entiendo, a mí me pasa lo mismo: comer nos gusta a todos, pero un menú de estas características supone mucho esfuerzo y cenar fuera es una idea genial para que todos disfruten.

Sala de Nice to Meet You. Foto de Nice to Meet You.
Sala de Nice to Meet You. Foto de Nice to Meet You.
Para parejas enamorados de las alturas: Nice to Meet You (C/Gran Vía, 80)

Hay pocas maneras de disfrutar la Navidad con tanto estilo como desde la planta 14 del Dear Hotel. Aquí podrás hacer tu cena de Nochebuena en Madrid muy cerquita del cielo. Su propuesta mezcla platos tradicionales como “Solomillo al Oporto” con otros más actuales como “Gyoza de pato”, así que es el lugar perfecto para juntar a foodies de todos los gustos.

Entrada del restaurante Luke. Foto del restaurante Luke.
Entrada del restaurante Luke. Foto del restaurante Luke.
Para los que quieren una Nochebuena con toque oriental: Luke (C/ Bárbara de Braganza, 2)

Si quieres hacer una cena de Nochebuena en Madrid con platos muy originales, prueba la cocina coreana de Luke Jang. Dicen que estuvo durante tres días a las puertas de El Bulli para que Ferrán Adriá le admitiera como stagier. No sé si es cierto, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que su propuesta gastro es de las más arriesgadas de Madrid y que lo está petando. Su mezcla de cocina francesa, coreana y china con un toque español está volviendo loca a media ciudad. Platos como el bogavante, el rodaballo o el lechazo no van a faltar. Eso sí, cocinados de una manera que no te esperas.

Sala de Ramsés Madrid. Foto de Ramsés Madrid.
Sala de Ramsés Madrid. Foto de Ramsés Madrid.
Para los que salen de fiesta todas las noches del año: Ramsés (Plaza de la Independencia, 4)

En Ramsés se viven las noches más locas de la ciudad, pero no todo es party hard. En sus más de 2.500 metros cuadrados diseñados por Philippe Starck también podrás celebrar tu cena de Nochebuena en Madrid con la propuesta de Arzak Instructions. Sí amigos: el laboratorio gastronómico de Juan Mari Arzak y su hija Elena ha creado dos menús que te dejarán con la boca abierta. Nunca celebrar la Navidad con el saber hacer de un chef con 3 estrellas Michelin estuvo tan cerca de tu mano.

La Sala de Florida Retiro. Foto de Florida Retiro.
La Sala de Florida Retiro. Foto de Florida Retiro.
Para familias con abuelos y nietos marchosos: Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1)

¿Te imaginas celebrar la cena de Nochebuena en Madrid en el sitio donde Lola Flores perdió un “pendiente en oro”? ¡Pero si va a ir hasta Papa Noel para hacerse fotos con los más pequeños! Tú también podrás contarle que te has portado bien (o mal) entre platazo y platazo. En Nochevieja habrá cena espectáculo en La Sala (donde tuvo lugar lo del pendiente) hasta que el cuerpo aguante. Y si necesitas descansar un rato de tanta fiesta, tienes todo el Parque de El Retiro para ti.

Restaurante del Gran Hotel Inglés. Foto del Gran Hotel Inglés.
Restaurante del Gran Hotel Inglés. Foto del Gran Hotel Inglés.
Para los que van a todo trapo: Gran Hotel Inglés (Calle de Echegaray, 8)

El chef Fernando P. Arellano del restaurante Zaranda de Mallorca (con 2 estrellas Michelin) ha creado un menú para la cena de Nochebuena en Madrid con delicias como el «Bombón de buey» o la «Ostra majórica». Una oportunidad genial para disfrutar de un menú degustación, con o sin maridaje, que actualiza la cocina mediterránea. Platos que te dejarán con la boca abierta y las ganas de volver a celebrar la Navidad lo antes posible.

Sala de Dsencaja. Foto de Dsencaja.
Sala de Dsencaja. Foto de Dsencaja.
Para los que no quieren un agujero en el bolsillo: Dsencaja (Paseo de la Habana, 84)

Una relación calidad/precio imbatible cerca del estadio Santiago Bernabéu. Por solo 95€ puedes disfrutar de todo un festín de este restaurante con un Sol de la Guía Repsol. Cocina tradicional muy bien ejecutada ideal para acertar con aquellos comensales que son más clásicos, con algún guiño moderno como el “Brioche Steak Tartar”. Yo he comido a la carta allí y si el menú de Nochebuena está la mitad de bueno que los platos habituales, el éxito está asegurado.

Interior del restaurante Gioia. Foto de Esquire.
Interior del restaurante Gioia. Foto de Esquire.
Para los que cenarían pizza en Nochebuena: Gioia (Calle de San Bartolomé, 23)

Hace ya cuatro años que Davide y Daniela llegaron a la ciudad trayendo lo mejor (y más desconocido) de la gastronomía italiana. Después de trabajar más de 16 años en restaurantes con estrella Michelin, abrieron esta “gioia” (joya) en pleno barrio de Chueca. Una auténtica locura de platos para celebrar una cena de Nochebuena en Madrid con cocina italiana de altura. Su pasta está deliciosa, pero te recomiendo que te dejes asesorar por ellos. Solo así descubrirás platos como su “Carpaccio di gamberi” y otras sorpresas que solo conocerás allí…

Sala del restaurante Haroma. Foto del restaurante Haroma.
Sala del restaurante Haroma. Foto del restaurante Haroma.
Para los amantes de las estrellas Michelin: Haroma by Mario Sandoval de Coque (C/ de Diego de León, 43)

Si bien es verdad que el restaurante Coque (con 2 estrellas Michelin) no abre para la cena de Nochebuena en Madrid, sí puedes disfrutar de su arte en Haroma. Mario Sandoval es el chef ejecutivo del restaurante del hotel Heritage, así que podrás degustar sus creaciones. En pleno barrio de Salamanca podrás darle duro a las versiones de sus platos más conocidos, como el “Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa”. ¿No se te hace la boca agua?

Interior de Dos Cielos Madrid. Foto de Madrid Cool Blog.
Interior de Dos Cielos Madrid. Foto de Madrid Cool Blog.
Para las parejas de cierta edad: Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres (Cuesta de Santo Domingo, 5)

Una de las grandes revelaciones del 2017 sigue en plena forma. En lo que fueron las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Madrid ahora se pueden probar los hits de los Hermanos Torres, como su “Primera florada con jamón ibérico” o su “Arroz de pichón con aceitunas negras”. El ambiente sin ruidos y relajado son el marco perfecto para conocer la comida de estos chefs con estrella Michelin de lo más televisivos.

Sala de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Sala de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Para los grupos de amigos que se quedan solos: Ginkgo Sky Bar (Plaza de España, 5)

Una de las terrazas de la ciudad con las vistas más espectaculares también tiene cena de Nochebuena. Delicias como “Croquetas de boletus y trufa” o “Cochinillo lechal confitado” maridan muy bien con su ambiente exclusivo, ya que está en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design de 5 estrellas. En plena Plaza de España, tendrás una noche memorable donde si el tiempo acompaña podrás salir a su increíble terraza.

Mesas del restaurante Sandó. Foto del restaurante Sandó.
Mesas del restaurante Sandó. Foto del restaurante Sandó.
Para los que tienen una familia MUY tradicional: Sandó (Calle de Isabel la Católica, 2-4)

La cena de Nochebuena del restaurante del hotel Santo Domingo es uno de los más completos, ya que incluye ibéricos, pulpo y marisco con varias opciones de platos calientes. Además, los huéspedes del hotel tienen un 10% de descuento. Y después, a partir de las 12 de la noche, puedes redondear la velada tomándote algo en Las Cuevas de Sandó. Un espacio con una bóveda de ladrillo de más de 5 siglos de antigüedad reconvertido en coctelería.

 

Espero que para cuando hayas leído esto, ya hayas fichado alguno de los sitios para reuniros en familia celebrando la cena de Navidad. ¿No te convence ninguna? Yo por mi parte seguiré actualizando la lista en Instagram, así que estate pendiente de mis recomendaciones de última hora.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*