Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Planes para no pisar por casa durante el Puente de Diciembre en Madrid.

El Puente de Diciembre en Madrid es el último del año y está repleto de planes por hacer. Todas las semanas os cuento en mis Stories de Instagram ideas para exprimir el fin de semana, pero esta vez hay tantas opciones que te las voy a dejar aquí para que si quieres, no pises por casa.

Exposición de Pedro Almodóvar en el CSA La Tabacalera.
Exposición de Pedro Almodóvar en el CSA La Tabacalera.
Estreno de  Pedro Almodóvar como pintor en CSA La Tabacalera (C/ Embajadores, 53)

Lo que empezó como un edificio “okupado” con actividades como veladas de lucha libre ilegales ha ido mutando poco a poco para albergar arte callejero y contemporáneo. A veces, también exposiciones de personajes de renombre, como es el caso de Pedro Almodóvar. Por primera vez, el director de cine ha plasmado en cuadros el universo de color de sus películas. Son cuadros coloridos de formato enorme que te harán sentir como si estuvieras dentro de Dolor y Gloria. Es un planazo con entrada gratis ideal para combinar con una visita a El Rastro de Madrid y comer en los mejores sitios castizos.

Edición Xmas Vibes del Mercado de Diseño.
Edición Xmas Vibes del Mercado de Diseño.
Mercado de Diseño Xmas Vibes (C/ Montalbán, 1)

Durante el 7 y 8  de diciembre el Mercado de Diseño cambia su ubicación habitual en Matadero Madrid por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Este espacio se convertirá en el mercadillo más grande de toda España donde encontrar regalos de Navidad realmente únicos. Más de ochenta puestos con artículos de moda, complementos, decoración y algunos de los objetos de deseo techie de la próxima Navidad. Y como no hay un buen mercadillo sin una buena jarana, también habrá conciertos de pop de la mano de Monterrosa o Algora y puestos de comida para no pasar hambre. Ya que estás ahí, aprovecha y sube al mirador de CentroCentro y contempla una de las mejores vistas de Madrid.

Luces de Navidad en el Jardín Botánico.
Luces de Navidad en el Jardín Botánico.
Luces de Navidad en el Jardín Botánico de Madrid

Por primera vez, la Navidad entra en el Jardín Botánico para iluminarlo como nunca antes. Al estilo de los “Christmas Garden” extranjeros, pasear entre sus más de 5.000 especies es una experiencia que no te puedes perder durante este Puente de Diciembre en Madrid. A lo largo de un paseo de más de una hora podrás caminar tranquilamente sin agobios y con los ojos bien abiertos, pero recuerda conseguir tu entrada con antelación, ya que el aforo es limitado. Para que veas este espectáculo con el estómago lleno, te recomiendo que vayas a Yokaloka en el Mercado de Antón Martín, considerado uno de los mejores locales de sushi de la ciudad.

Pista de hielo en Madrid.
¡En Madrid también tenemos una pista de hielo así!
Pista de hielo en Matadero Madrid (Plaza Matadero)

Otros años la pista de hielo que ponían en la plaza de Colón era más bien pequeñita, pero este año vamos a caber todos. En Matadero Madrid se ha construido la pista de hielo más grande de España, con más de 750 metros cuadrados para que patines a tus anchas. No hace falta que seas Javier Fernández, bastan las ganas de pasárselo bien y no tener miedo a las caídas 😉 Y si luego te entra hambre (que seguro que sí) te recomiendo que te des una vuelta por el barrio de Legazpi. Es una zona que se ha convertido en la sorpresa foodie del 2019 uniendo lo cool y lo castizo.

Exposición Game On en la Fundación Canal.
Exposición Game On en la Fundación Canal.
Exposición Game On en la Fundación Canal (Paseo de la Castellana, 214)

Como dice sus organizadores: “es una exposición donde se ve y se juega”. Porque además de ser una muestra donde se repasa la historia de los videojuegos desde auténticas reliquias de los años 70, también puedes ponerte a prueba. Hay más de 150 títulos jugables, desde Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther. Una oportunidad única para jugar en familia o con amigos a juegos de toda la vida y demostrar que sigues siendo el rey/reina de las salas recreativas.

Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril.
Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril.
Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Asistir a este mercadillo se está convirtiendo en una tradición navideña a la altura de pasear por la Puerta del Sol y ver las luces de Navidad. En el espacio interior podrás ver (y comprar) en directo artículos de nuevos creadores que generalmente solo venden online. En la parte de fuera te espera el mercadillo de segunda mano con piezas vintage de las de verdad y objetos dignos de anticuario. Y en ambos sitios, la oportunidad de conseguir ese regalo de Papa Noel o Reyes Magos único y diferente. Como además también hay puesto de comida y alimentación, es un imperdible para el Puente de Diciembre en Madrid.

 

*BONUS*

Exposición “May the Toys Be With You” en el Espacio Fandome (C/ Duque de Sesto, 27)

Si dentro de ti hay un fan de Star Wars, toma nota porque este año tu regalo de Navidad va a llegar con antelación. Llega a Madrid la mayor exposición que se ha hecho en España sobre las aventuras que comenzaronen una galaxia muy lejana”. Además de ver una colección casi inabarcable de juguetes de la mítica saga de películas, podrás aprender los caminos de la fuerza con una experiencia de realidad virtual.

Y después, nada como comer la que dicen que es la mejor tortilla de patata de España. No te hará falta viajar a la velocidad de la luz, pero sí que te llevará a otra dimensión en el puente de diciembre en Madrid J

 

 

Si lo tuyo no es (o no solo) ir a Cortylandia, no desespereres. Este Puente de Diciembre en Madrid está a tope de planes para disfrutar solo o en compañía. Desde hacer tus compras navideñas a demostrar tu habilidad con el mando o los patines, ¡disfruta de la ciudad!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*