Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Legazpi. La renovación foodie del barrio de Matadero Madrid.

Legazpi se está poniendo de moda. Desde la creación del parque Madrid Río es una zona que no ha parado de evolucionar. Ahora allí vive mucha gente joven con ganas de salir a comer y beber sin tener que ir al centro. Aparte del archiconocido Matadero Madrid, que fue el primer revulsivo de la zona, en Legazpi también está una de las azoteas de Madrid con mejores vistas. Hace unas semanas me he pateado el barrio y te aseguro que está lleno de sorpresas gastro. ¡Comenzamos!

MADRID-COOL-BLOG-DOT-CAFE-02-G
Interior de DOT Café. Foto de Madrid Cool Blog.
DOT Café (C/ de Eugenio Sellés, 6)

Sin lugar a dudas es la cafetería más bonita de todo Legazpi, con un rollo modernete. Solo por ir a DOT Café ya vale la pena darse una vuelta por Arganzuela. Tiene una decoración muy especial basada en colores tierra y en mesas con estampado de terrazo, lo que hace que sea de lo más instagrameable. Yo he ido y aunque fuera la cafetería más fea de Madrid, volvería sin dudar. La culpa la tiene su plato estrella: el “Bikini”. Lo hacen con pan brioche y cada semana se inventan una nueva receta que añaden al menú.

CINETECA-cantina-del-matadero-01-G
Patio de la Cantina del Matadero. Foto de la Cineteca.
La Cantina del Matadero (Plaza de Legazpi, 8)

Si vas a Matadero Madrid para ver alguna exposición o película y no te quieres ir lejos para tomar algo, cruza la pequeña puerta que tiene el rótulo de “Cantina”. Detrás, uno de los lugares más “coolturetas” de Legazpi, con estética industrial y techos altísimos. Conecta con la Cineteca a través de una gran vidriera y tiene una zona de grada donde pillar sitio si no hay mesa. En la parte de atrás está el patio con unas guirnaldas que crean un ambiente mágico por las noches.

MADRID-COOL-BLOG-BODEGA-SALVAJE-01-G
Barra de la Bodega Salvaje. Foto de Madrid Cool Blog.
Bodega Salvaje (C/ de Jaime el Conquistador, 25)

Orgullosos de sus raíces manchegas, un grupo de jóvenes se ha lanzado a ofrecer platos típicos y cerveza artesana. Las recetas son las mismas que se pueden comer en Campo de Criptana: pisto, asadillo, oreja o ensaladilla rusa. Ellos hacen todos los tipos de cerveza, desde las más rubias y ligeras a las que son negras como la noche; y tienen muy buena fama. De hecho, su cerveza artesana ha pasado por DiverXO, ahí es nada. Siempre te ponen una tapa con tu bebida y una gran sonrisa. De esta manera quieren recuperar ese tipo de bar de barrio con buena comida y sitio para todos, aunque el local sea pequeñito 😉

MADRID-COOL-BLOG-ULTRAMARIN-03-G
Ventanal de Ultramarín. Foto de Madrid Cool Blog.
Ultramarín  C/ de Jaime el Conquistador, 31)

Gracias a este bar, el mundo de las conservas premium también ha llegado a Legazpi. Junto con embutidos y fiambres, son el atractivo principal de Ultramarín. Ideal para tomar el aperitivo al final de una sesión de “mañaneo”, también tienen platos de cocina mediterránea con productos de primera. En relación a la decoración, lo que más me gusta son sus ventanales enormes y sus alacenas llenas de productos gourmet que te puedes llevar a casa.

MADRID-COOL-BLOG-BAR-TOBOGGAN-09-G
Interior del bar Toboggan. Foto de Madrid Cool Blog.
Bar Toboggan (Plaza de Rutilio Gacis, 2)

Es una nueva taberna castiza actualizada a los tiempos modernos y con una decoración ecléctica y gamberra.  El local ocupa una esquina de la plaza de lo más pintona y tiene una terraza alejada de los coches, así que los peques (si van) pueden jugar sin problemas. Es el típico bar de Legazpi para ir a tomar el aperitivo y terminar a las 6 de la tarde. ¿Y porqué pasa eso? Por su buena cerveza, amplia variedad de vermús y tapa gratis con cada bebida. Además, también puedes llenar el estómago con empanadillas, pepitos, croquetas y el plato rey: los torreznos.

 

Como ves, no solo en el centro de Madrid hay bares y restaurantes interesantes. ¡Salir de cañas o a comer por Legazpi también es un planazo! Callejeando un poco se encuentran auténticas joyitas foodie.

 

Me gustaría deciros también que algunos de estos sitios son recomendaciones que me habéis hecho vosotros, bon vivants castizos, a través de Instagram o con el formulario de contacto. Yo soy todo oídos para vuestros #chivatazosMCB, ¡contadme más!

 

Puedes seguirme en Facebook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*