Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

La Cantina de la Cineteca en el Matadero.

Interior de la Cantina en el Matadero. Foto de www.madridcoolblog.com Madrid
Interior de la Cantina en el Matadero. Foto de www.madridcoolblog.com

Siguiendo nuestro paseo por las instalaciones de Matadero Madrid llegamos a La Cantina, junto a La Cineteca, ocupando la nave 12 donde antes estaba la antigua caldera del complejo. Tiene acceso directo gracias a la nueva entrada de la Plaza de Legazpi, con lo cual funciona de forma autónoma y permite tomar algo sin llegar tarde al cine o la obra de teatro de las Naves del Español.

MADRID-COOL-BLOG-CANTINA-MATADERO-mesas-G
Mesas. Foto de www.madridcoolblog.com

En relación al espacio, se ha intentado mantener al máximo la estética industrial de principios del siglo XX con la menor modificación posible de lo existente, pero sin dejar de rehabilitarlo. Aunque el espacio tiene una configuración complicada, han sabido sacarle mucho partido. Está dividido en tres partes. Tienen un graderío que conecta con la sala de exposiciones de La Cineteca a través de un gran vidrio que se puede abrir y convertir todo el espacio en un área de carácter expositivo, y donde te puedes sentar sobre unos cojines. Hay otra zona de mesas de madera y unas originales sillas de cartón algo más íntima. Y por último, un patio donde se encuentra una terraza bastante agradable a la que se accede por una rampa, en definitiva, ambientes para todos los gustos.

MADRID-COOL-BLOG-CANTINA-MATADERO-interior-G
Interior de la Cantina en el Matadero. Foto de www.madridcoolblog.com

Aquí los protagonistas son las quiches, empanadas, sándwiches y postres caseros, todos ellos realizados por el equipo de Olivia te Cuida. Ya sabéis, cocina casera y ecológica con un aire gourmet, para picar algo rápido y sano. No es una carta extensa, pero tiene lo justo para engañar un poco al hambre  mientras escuchas algo de la música que pinchan en un viejo tocadiscos. Además tiene alguna sorpresa, como el cuscús a la menta con tomates secos, la mezze de hummus de remolacha o el muhammara.

 

La Cantina
Teléfono: +34 625.90.81.88
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.
Dirección: Paseo de la Chopera, 14, Madrid.

 

 

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

4 comments
  • El sitio mucho chulo pero los camareros….. El otro día estuvimos en la terraza y para pedir la hoja de reclamaciones….. Los camareros no son nada profesionales, son un grupito de colegas que se creen “guays”, “modernitos” y el ombligo del mundo. Descordinación, falta de atención, se lian con las comandas, tardan muchísimo, pero mucho, no tienen picardía, te faltan al respeto, en vez de suplir sus carencias con una sonrisa, dos palabras, algo, deciden ponerse bordes. Una risa de sitio. Y lo peor es que se creen “guays” NADA recomendable o solo una cervecita. Ojo, camareros de la TERRAZA, dentro sin problema

  • Nos pasó lo mismo que a Pepe, en el interior.
    Ibamos con niños, una camarera se tropezó y empezó echarle la culpa al niño. Los camareros son tan Guay y enrollados que tienen que, para mantener su estatus, repudiar su infancia y todo lo relacionado con niños. Viven en su mundo de peliculas de subtítulos y novelas ininteligibles y olvidan que son camareros, y además de una instalación municipal.
    Si no quieren niños que se vayan a un barrio underground, monten con su dinero un local y pongan un cartel de prohibido nicños o abran a las 11 de la noche.

  • Precisamente ayer cenamos para celebrar cumpleaños de la familia, en la terraza, y fuimos con niños, y los camareros, muy atentos con ellos, ademas de los míos, habían otros niños corriendo por allí, nada que ver con lo que dicen, por aquí.

    Mi sobrina y mi hija se pusieron a bailar tras la cena, porque la música invita a ello, y una de las camareras bailo con ellas, como digo es la primera vez que he ido y me han quedado ganas de volver y a mi hija que tiene 9 años también.

    Yo creo que mas bien es un sitio pensado para adultos, pero que también esta muy bien para ir con niños, porque ellos se acoplan a todo, y que la comida esta mas bien pensada para adultos, pero toda bien rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*