Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

24hrs en Madrid: ruta alternativa.

La Mojigata Madrid by Madrid Cool Blog
Desayuno tardío en la Mojigata. Foto de www.madridcoolblog.com
Matadero Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com cantina, cineteca, nave, nave del español
Matadero Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior del Mercado de Motores en Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior del Mercado de Motores en Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com
Atardecer en la terraza del Ada Palace. Foto de www.madriddiferente.com
Atardecer en la terraza del Ada Palace. Foto de www.madriddiferente.com

Hoy os proponemos una ruta para conocer el Madrid más alternativo. Válida para los que ejercen de guías improvisados y llevan a amigos y familiares a recorrer Madrid. También muy útil para los que visitan de nuevo Madrid y ya conocen todos los museos y monumentos de rigor. Una vez asegurada un buen alojamiento (recomendamos visitar esta web con buenas ofertas de hoteles en España) es hora de ponerse manos a la obra.
Para disfrutar de este itinerario no hace falta levantarse muy pronto, sobre todo porque es más que probable que se haya salido a disfrutar la noche anterior. Nada mejor para coger fuerzas y paliar los efectos de la resaca que comenzar con un desayuno tardío en La Mojigata (c/Lope de Vega, 7). Una vez supervitaminados y supermineralizados es hora de poner rumbo a Madrid Río. Lo ideal es comenzar en el Puente de Toledo (Glorieta de Pirámides) y recorrer el parque en sentido sureste. Skaters luciendo su último salto ante la atenta mirada de sus compañeros y curiosos, niños tirándose por una minitirolina y paseantes, patinadores y ciclistas que se esquivan entre sí. Pero aquí el alarde de modernidad está en los puentes; un catálogo de ellos firmado por arquitectos estrella como Dominique Perrault y West8. Y sin darnos cuenta llegamos a Legazpi, donde se encuentra el Matadero (Pseo. de la Chopera, 14), la joya de la corona. Este espacio acoge la vertiente más joven de la creatividad en la ciudad. Siempre hay algo que ver o hacer; bien sean exposiciones, eventos, talleres, cine, teatro, conciertos etc. Para gustos colores, pero en nuestras habituales visitas nunca falta un garbeo por la Casa del Lector, metemos el hocico en la Nave de la Música (no siempre está abierta al público) y revisamos la cartelera de la Cineteca (entradas a 3,50€).
Sin darnos cuenta se ha hecho la hora de comer. Tranquilos, no hace falta salir del recinto para saciar el hambre. La Cantina ofrece comida saludable y sabrosa a buen precio. Ocupa la antigua sala de calderas y sólo por esto la visita merece la pena, pero si el tiempo acompaña lo mejor es salir a la terraza. Una vez allí o sentados en la explanada conviene no olvidarse de una tradición tan española como es la sobremesa. Momento ideal para comentar lo que se ha visitado.
Para muchos visitantes la tarde es el momento ideal para ir de compras. Pues bien, la propuesta que viene a continuación está haciendo furor entre los más modernos, hipsters, cool hunters, trend setters etc. Para encontrar ropa, complementos y otras curiosidades chulas hay que dirigirse al Mercado de Motores (c/ Valderribas, 49).
Y para finalizar el día no se nos ocurre nada mejor que subir al cielo de Madrid. De vuelta al centro lo suyo es tomarse un buen cóctel con vistas en la terraza del Ada Palace (c/ Reina, 1). Este lugar ofrece las mejores puestas de sol sobre los tejados con un telón de fondo inmejorable; la sierra de Guadarrama. Además se disfrutan de increíbles vistas del Círculo de Bellas Artes, el Banco de España y el edificio Metrópoli. Puedes llevarte la cámara de fotos, pero pocos consiguen inmortalizar tanta belleza…
Una vez metidos en faena y a medida que avanza la noche, será cada uno el que elija los garitos que terminan su ruta alternativa de Madrid.


View 24hrs en Madrid: ruta alternativa. in a larger map

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*