Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Casa Dani. ¿La mejor tortilla de patata de España?

Dicen que Casa Dani tiene la mejor tortilla de patata de Madrid. Yo, después de 10 años comiendo y bebiendo la ciudad, la verdad es que todavía no la había catado. Y ya era hora. No hay muchos bares en la ciudad que despachen más de 400 tortillas cada día y quería saber si tanta fama era merecida.

Casa Dani no es ningún recién llegado. Desde que Dani García (no, no el de BiBo) comenzó en un pequeño puesto del Mercado de la Paz hasta ahora, que la tercera generación está a punto de tomar las riendas, han pasado más de 25 años. Como ves, lo de los mercados gastronómicos de Madrid es algo muy moderno y a la vez castizo, como nos gusta en Madrid Cool Blog.

Pincho de tortilla de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Pincho de tortilla de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
La tortilla de patata de Casa Dani

¿Cómo es la tortilla de patata de Casa Dani? Entra holgadamente en las mejores tortillas de patata de Madrid, de eso no cabe ninguna duda. Es una versión poco cuajada, sin llegar a ser líquida, del estilo “Betanzos”. Eso hace que sea muy jugosa, pero sin llegar a desparramarse en el plato.

La cebolla está muy pochadita, llegando a tener un color oscuro, algo que es típico de las tortillas que se despachan en Madrid. La patata también está muy cocinada, todo en aceite de girasol, hasta el punto de que cebolla y patata no se pueden distinguir cuando te las metes en la boca.

Aperitivo en Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Aperitivo en Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.

El pincho de tortilla de patata vale 2,80€. Vale que no es el más barato de Madrid, pero teniendo en cuenta que Casa Dani está en el corazón del barrio de Salamanca, no me parece caro. Y de cada tortilla sacan cuatro trozos, así que las raciones son abundantes.

Si tú eres “sincebollita” no hay problema, en Casa Dani también tienen opciones sin cebolla. Yo no la he probado pero con el sabor que tienen las patatas, seguro que también está buena, aunque no tenga cebolla.

 

Exterior de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Exterior de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Espacios de Casa Dani

Conseguir sitio en la barra es realmente complicado. De hecho, una de las tradiciones que se cumplen siempre que se va a Casa Dani es la de hacer cola. Es difícil encontrar un hueco, pero no imposible. De todas formas, además de la barra, también tienen un comedor y una terraza, así que sí que puedes comer sentado.

Barra de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Barra de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.

Lo malo (o lo bueno, según se mire) es que no reservan. De todas formas, los camareros son rapidísimos y amables, así que para la cantidad de gente que hay, el tiempo de espera es relativamente corto.

Una de las cosas que más me gusta de Casa Dani es que es una casa de comidas de esas en las que se juntan todo tipo de clientes. Allí puedes encontrar ejecutivos y obreros, señoras “bien” del barrio de Salamanca con sus nietos y turistas que no se quieren perder una de las mejores tortillas de patata de Madrid.

 

Comedor de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Comedor de Casa Dani. Foto de Madrid Cool Blog.
Menú del Día de Casa Dani

Muy pocos saben que Casa Dani es muy conocido por la gente de la zona por su menú del día. En un barrio, el de Salamanca, donde no es barato comer, este puesto del Mercado de la Paz es estupendo para comer entre semana.

En Casa Dani dominan la cocina tradicional, la de guisos de cuchara y platos contundentes. Comida casera hecha con productos frescos del mercado por menos de 12€ donde hay arroz con bogavante, judías o callos entre otros platos.

Puedes comer el menú del día en la barra, pero si hay sitio te recomiendo el comedor, que está independizado del mercado con un cerramiento de vidrio. El espacio no tiene lujos, pero  es muy práctico y cómodo, con mesas de hasta cuatro personas.

 

Hay muchos gustos diferentes en lo que se refiere a las tortillas de patata. Lo que está claro es que Casa Dani tiene una de las mejores y que probarla es casi obligado. ¿La mejor de la ciudad? Puede ser, pero en algo tan personal lo mejor es que la pruebes, y si quieres, me comentes tus impresiones. ¡Que aproveche!

 

Casa Dani
Teléfono: +34 915.75.59.25
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 19:30 h, sábado de 7:00 a 16:00 h.
Dirección: Calle de Ayala, 28, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*