Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Kappo. Para mí, el mejor restaurante japonés de Madrid.

Lo de afirmar categóricamente que Kappo es el mejor restaurante japonés de Madrid puede ser un poco aventurado. Sobre todo cuando no he probado todas las opciones top que ofrece la ciudad. Pero créeme, es la h*****. Desde que desayuné sushi en el Mercado de Tsukiji de Tokio hace ya varios años, nada de lo que he comido después me ha vuelto a recordar a Japón. Hasta que cené en la barra de Kappo y Mario Payán me llevó de vuelta allí.

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-mario-payan-01-G
Mario Payán preparando nigiris en Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

Después de 15 años trabajando en Kabuki, otro de los grandes restaurantes asiáticos de la ciudad, Mario abrió Kappo hace 3 años. Desde entonces, la fama de su local no ha hecho más que aumentar, hasta convertirse en el mejor restaurante japonés de la ciudad.

Lo que acabo de decir puede parecer algo exagerado, y no soy ningún crítico gastronómico de postín para sentar cátedra. Pero créeme, si te gusta el sushi DE VERDAD o conoces a alguien que le guste así, ir es imprescindible. Comer un día en Kappo era algo que llevaba apuntado en mi wishlist desde hace mucho tiempo, demasiado. Por eso, el fin de semana pasado una amiga me dio el último empujón que necesitaba para decidirme. Vamos, que hizo la reserva y me dijo que tenía que estar el sábado a la 22:30 horas en la calle Bretón de los Herreros, 54.

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-soplete-G
Uso del soplete en Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

A esta visita no llevé la cámara para disfrutar de manera más relajada de la experiencia. Pero después de probar este menú degustación, no podía dejar de compartir con vosotros mi visita 😉 Por eso estas fotos están hechas con el teléfono móvil, por lo que tienen una calidad algo menor que la habitual…

El local es pequeño y moderno, con la barra de sushi como absoluta protagonista. Allí es donde sucede la magia y donde está Mario preparando el servicio. Consiste en una enorme plancha de mármol con dos huecos donde se guarda el pescado refrigerado a la espera de ser manipulado. Aquí no hay carta para elegir, solo hay un menú degustación en el que cada plato es más sorprendente que el anterior. Consta de 3 entrantes hechos en cocina, 14 piezas de sushi, otro plato de cocina y postre.

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-puré-de-coliflor-con-ikura-G
Puré de coliflor con ikura de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.
MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-cochocha-de-bacalao-pil-pil-miso-blanco-G
Cococha de bacalao con pil-pil de miso blanco de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

Los tres entrantes, que están hechos en la cocina, son la “Crema de coliflor con ikura”, el “Tartar de atún con jengibre y salsa champonzu” y la “Cococha de bacalao con pil-pil de miso blanco”. Los tres son unos auténticos platazos, pero destacaría la cococha, que se disuelve en la boca. Su sabor primero es ácido, y según lo vas comiendo, pasa a amargo.

A continuación empieza la sucesión de nigiris, que son una sorpresa continua. Mario va jugando con los diferentes tipos de pescado, sus texturas y sabores. Además, pone el toque de wasabi y salsa de soja necesarios, con lo cual tu único trabajo es abrir la boca y disfrutar 😉

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-nigiri-trucha-ponzu-G
Nigiri de trucha de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.
MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-sushi-pez-limon-05-G
Nigir de pez limón de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.
MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-nigiri-melva-G
Nigiri de melva de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.
MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-nigiri-calamar-G
Nigiri de calamar de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.
MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-nigiri-atun-caviar-G
Nigiri de atún y caviar del Tíbet de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

Aviso: hay un momento en el que cuando llega el momento de servir el “Nigiri de tarantelo de atún” te preguntan si quieres el extra de caviar del Tíbet. Dicho extra suma 12 euros por cabeza a la cuenta, pero habíamos ido a vivir Kappo a tope, así que dijimos que sí. Cuando vayas, hazlo tú también. Para mí fue la primera vez que he probado un caviar de tanta calidad y fue espectacular. La verdad es que llevo varios años contándote qué como y dónde lo como, pero en este caso no tengo adjetivos que puedan describir de bueno que está…

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-nigiri-sardina-G
Nigiri de sardina de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.
MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-nigiri-ventresca-vieira-G
Nigiri de ventresca y vieira de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

Aunque es muy difícil elegir, yo me quedaría con el «Nigiri de caviar», que es una auténtica exquisitez. Mi otro plato top es el «Nigiri de ventresca y vieira», cuya mezcla de carnes de pescado y marisco es inigualable.

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-udon-con-curry-16-G
Udon con curry de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

El último plato fueron unos riquísimos «Udon con curry», con una salsa de esas que se nota que ha estado varias horas al fuego reduciendo poco a poco. Una auténtica pasada que viene a calentar un poco el cuerpo después de las piezas de sushi y con un sabor de lo más intenso.

MADRID-COOL-BLOG-KAPPO-mango-zumo-de-uva-y-pimienta-rosa-18-G
Mango con zumo de uva y pimienta rosa de Kappo. Foto de Madrid Cool Blog.

Por último, el postre: «Mango con zumo de uva y pimienta rosa». Así se vuelve a cerrar el círculo tal y como se empezó, con un plato que tiene varios sabores, esta vez dulce y picante. Ya verás como ahora cada vez que pienses en esta fruta te vendrá a la mente lo bien que le queda la pimienta 🙂

Este menú se llama “Super Mario” y cuesta 65 euros (bebidas aparte), a lo que hay que añadir los 12 euros extra del caviar. En total son 4 platos de cocina caliente, 14 piezas de sushi de altísima calidad y el postre. Todo esto dura alrededor de hora y media. Mientras, Mario charla con los comensales y explica algunos detalles de los platos.

Voy a ser muy sincero: me arrepiento muchísimo de no haber ido antes. Para mí, todo un auténtico descubrimiento y desde ya, mi restaurante japonés favorito de Madrid. Kappo es uno de esos sitios de los que sales diciendo que vas a volver a repetir en cuanto puedas. Créeme, si eres fan del sushi o conoces a alguien que lo sea, saldrás de allí con una sonrisa en la boca y el estómago lleno.

 

Kappo
Teléfono: +34 910.42.00.66
Horario: martes a sábado de 13:30 a 16:00 h y de 20:30 a 0:00 h.
Dirección: Calle de Bretón de los Herreros, 54, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Gracias, es el mejor dato de un restaurante japonés. Lo voy a pasar a mi familia que vive allá. Yo tuve esa experiencia en Tokyo y me ha costado volver a sentirla. Iremos cuando vaya a Madrid. Me encanta tu página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*