Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Ateneo de Madrid. Foco cultural desde 1835 con muchas sorpresas.

madrid cool blog, ateneo, huertas, galería, retratos
Galería de Retratos. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, ateneo, huertas, teatro, charlas, conferencias
Salón de Actos. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, ateneo, huertas, sofá, café
Sofá en Ateneo. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, ateneo, huertas,
Restaurante Ateneo. Foto de www.madridcoolblog.com

El Ateneo, una Fundación cultural privada creada en Madrid en 1835 para promover el progreso del Arte, las Letras y las Ciencias, fue un lugar concebido para expresar libremente ideas y albergar discusiones que duraban hasta bien entrada la noche. No en vano, este edificio rebosante de solera tuvo como socios a Valle-Inclán y Unamuno entre otros ilustres personajes del siglo pasado.  Actualmente realizan exposiciones, conciertos, teatro clásico, charlas y coloquios. Ubicado en la calle Prado, el propio edificio es monumento histórico-artístico y merece por sí solo una visita. La Galería de los Retratos, con cuadros de los más ilustres socios, o el Salón de Actos, donde representan las obras de teatro, son dos de sus espacios más emblemáticos.
Para disfrutar del resto de las instalaciones hay que ser socio, pero hay un montón de salas a las que se puede acceder gracias a la visita guiada, tales como la preciosa Sala de Esgrima, con floretes en las paredes y donde imparten cursos de Iniciación y Esgrima Escénica (!!!), o una preciosa Biblioteca con más de 150 años de antigüedad (y WiFi, eso sí).
En este pequeño tesoro cultural del centro de Madrid también hay sitio para Ateneo, un local con zona de restaurante, coctelería y bar de tapas, con un interiorismo en consonancia con el del edificio en el que se ubica. Sirve tanto para tomar algo antes de la función de teatro que vayas a ver, como para cenar y tomar unas copas a la salida. Nosotros nos tomamos unas cañas antes de entrar a la obra de teatro y es un sitio muy agradable y tranquilo, con unos buenos sofás para charlar de lo humano y lo divino. En definitiva, plan cultural y gastronómico todo en uno, uniendo tradición y modernidad.

Ateneo de Madrid
Teléfono: +34 914.29.17.17 50
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 23:00 hrs. domingo de 9:00 a 22:00 hrs.
Precio medio: acceso gratis, visita guiada 3€ (mínimo 10 personas), actividades consultar precio.
Dirección: C/del Prado, 21, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*