Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

PLANES EN MADRID: qué hacer un día de verano

Existe la creencia de que Agosto es el mes más caluroso de la capital pero no es cierto. Julio tiene una temperatura media más alta y más horas de sol. Si a eso le sumamos que los madrileños se escapan para disfrutar de las vacaciones tenemos como resultado una ciudad llena de atractivos para disfrutar. Os dejamos unas cuantas propuestas imperdibles para que no os aburráis estos días.

MADRID COOL BLOG teleférico madrid vistas almudena palacio real basilica san francisco casa de campo

Teleférico: de Madrid al cielo.
Ya sabéis que somos muy aficionados a compartir sitios con vistas o terrazas desde las alturas así que no podíamos dejar de recomendaros un viaje en el teleférico. A priori puede parecer un plan algo bizarro pero el trayecto se convierte en una oportunidad para redescubrir Madrid desde el aire; el templo de Debod, el río Manzanares, la Almudena, los edificios de Plaza de España, las cuatro torres y por supuesto la Casa de Campo.
Una vez terminado el trayecto de ida hay dos posibilidades: bajarte a dar un paseo por la Casa de Campo o bien continuar en la cabina y dar media vuelta. Os recomendamos echar media hora alrededor del puesto de llegada. Hay unas bonitas vistas a la sombre de unos pinos hacia la zona del Parque de Atracciones.

MADRID COOL BLOG brunch en café murillo y motha huevos benedictinos

Brunch en Madrid.
Ya de vuelta es hora de reponer fuerzas con un sabroso brunch. Os proponemos dos opciones que no defraudarán a los paladares más exigentes:
Murillo Café. Detrás del Museo del Prado se esconde esta joya de estilo parisino donde mezclar platos de la carta a placer hasta conseguir el brunch perfecto. El coste medio es de 25€.

MADRID COOL BLOG planes clturales en verano madrid hopper sorolla jazz opera

Exposición de Hopper en el Museo Thyssen.
Sin duda la exposición temporal del momento (con permiso de Rafael). Agosto será el mejor mes para visitarla. En cualquier caso, nosotros siempre compramos las entradas online eligiendo fecha y hora. Ahorra muchos disgustos.
Apertura nocturna del Museo Sorolla
Todos los jueves del verano la casa museo de este pintor impresionista abre hasta las 23:30. Una iniciativa estupenda que nos permite pasear por el coqueto jardin que precede a la vivienda. El que se anime a ir el domingo durante el horario habitual debe saber que ese día la entrada es gratis.
Ópera junto al Retiro.
Los que después de este plan tan contundente sigan manteniendo su energía intacta pueden rematar el día llendo a la ópera. La Traviata o Madame Butterfly se interpretarán en el Teatro Nuevo Alcalá durante el mes de Agosto.
Jazz en la terraza.
Todos los domingos del verano una selección de grupos interpretará temas propios o versiones de jazz al aire libre en el Teatro Galileo. La guinda del pastel para un fin de semana perfecto.

Los que no dispongáis de un smartphone podéis descargar el plan en formato pdf haciendo click aquí.
¡ A disfrutar!

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*