Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Plaza Menor. Mojitos y tartas en un café-cueva.

MADRID COOL BLOG CAFE TARTA PLAZA MAYOR MADRID
Café y tarta de zanahoria de Plaza Menor. Foto de www.madridcoolblog.com

Muy cerca de la Plaza Mayor y a un paso de la Plaza de Puerta Cerrada, Plaza Menor está este café-cueva de Madrid, un auténtico refugio con encanto donde tomar sin prisas un buen mojito o un rico té moruno con una de las mejores tartas de zanahoria.
Está dividido en tres pequeñas zonas, la más cercana a la puerta donde está la barra con un par de mesas y otras dos a las que hay que acceder por unas pequeñas escaleras de piedra que son algo más tranquilas. Tienen el techo algo bajo, con lo cual hay que tener cuidado si eres alto. Ésto y una sencilla decoración de influencia árabe hace que haya un ambiente íntimo  y acogedor, perfecto para ir con pareja (dicen que es ideal para primeras citas) o con un par de amigos. Eso sí, debido a las pequeñas dimensiones del local, como no vayas pronto te quedas sin sitio.
Lo descubrimos hace unos años, pero todavía no os habíamos hablado de él. Recientemente hemos vuelto para comprobar si los mojitos y las tartas de zanahoria seguían estando igual de buenos que antes, y os aseguramos que así es. Por una parte el mojito con el alcohol justo y con hielo picado, y por otra la porción de tarta esponjosa y de las más grandes que nos han puesto, con lo cual nos la comimos a medias. Nos faltó probar el té moro y la tosta de nocilla, ¡así que tendremos que volver otra vez!.

Plaza Menor
Teléfono: +34 913.65.10.69
Horario: de martes a jueves de 18:00 a 02:00 hrs, viernes y sábado de 18.00 a 02:30 hrs, domingo de 16:00 a 00:00 hrs.
Precio medio: tarta de zanahoria 4€
Dirección: Gómez de Mora, 3, Madrid.


Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*