Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Sally Hambleton. Una floristería diferente.

Plantas de temporada en The Workshop Flowers. Foto de www.madridcoolblog.com
Plantas de temporada en Sally Hambleton. Foto de www.madridcoolblog.com
Fachada de The Workshop Flowers. Foto de www.madridcoolblog.com
Fachada de Sally Hambleton. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior de The Workshop Flowers. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior de Sally Hambleton. Foto de www.madridcoolblog.com
The Workshop Flowers. Foto de www.madridcoolblog.com
Sally Hambleton. Foto de www.madridcoolblog.com
Coronas de otoño en The Workshop Flowers. Foto de www.madridcoolblog.com
Coronas de otoño en Sally Hambleton. Foto de www.madridcoolblog.com
Mesa de trabajo en The Workshop Flowers. Foto de www.madridcoolblog.com
Mesa de trabajo en Sally Hambleton. Foto de www.madridcoolblog.com

Como sucede a menudo en tiempos de crisis, este taller de flores nació a raíz del despido de la dueña de su antiguo trabajo. Por primera vez en años, Sally tenía tiempo de dedicarse a su gran pasión, las flores. Y, aunque parece ser que en realidad crisis no es sinónimo de oportunidad en chino, ella se aplicó el cuento y creó The Workshop Flores, una de las floristerías con más estilo y personalidad de Madrid. El toque “british” de sus composiciones responde a sus raíces y al hecho de haber realizado un curso con el maestro florista Kenneth Turner. Como se suele decir, todo lo demás es historia.
Cerca de Avenida de América, en una pequeña plaza, esta pequeña tienda se ha convertido en referente y lugar de peregrinación de los que no quieren el “típico” ramo de flores. El local tiene siempre unos escaparates espectaculares, lo que hace que mucha gente que pasa por la puerta se quede mirando y al final se anime a entrar. Ya en el interior, además de un espacio de exposición, sorprende otro más grande con una gran mesa de madera maciza donde a la vista de todos se preparan los ramos, centros y demás. Un ambiente relajado, buena música y el delicioso olor de las flores, hace que se te pase el tiempo volando.
Para sus composiciones, Sally utiliza flores de todas partes del mundo y recipientes de todo tipo (cajas de madera, sombrereras, lecheras…), con lo cual al entrar en su tienda lo usual es empezar a descubrir nuevas variedades y originales maneras de componerlas. Si al ver el local te pica el gusanillo y quieres aprender a hacerlas por ti mismo, Sally realiza talleres como el llamado “Flowers & Tea” donde se puede aprender a hacer centros de flores y después disfrutar de un auténtico té inglés con pastas. Los cursos se pueden regalar a quién quieras y todo lo que hagas te lo puedes llevar a casa; además, con el bono te obsequian con un ramo de flores.
Un estilo inconfundible que atrapa, tanto que no hay boda o evento que no cuente con sus creaciones (por cierto, hechas a medida para el usuario final). Nosotros no pudimos resistirnos y salimos de allí con un precioso brezo para el estudio, aunque, francamente, ¡nos lo hubiéramos llevado todo!

Sally L. Hambleton for The Workshop Flores
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. sábado de 11:00a 13:00 hrs.
Teléfono: +34 91.562.47.09
Dirección: Gabriel Lobo, 10, Madrid.
Precio: variable según producto.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*