Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Movember y la barbería Malayerba de Malasaña.

madrid, cool, blog, movember, malayerba, malasaña, barbería, peluquería, dos de mayo, interior
Interior del local. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, movember, malayerba, malasaña, barbería, peluquería, dos de mayo,
Preparados con todo lo necesario. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, movember, malayerba, malasaña, barbería, peluquería, dos de mayo, clientes
Clientes en pleno proceso. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, movember, malayerba, malasaña, barbería, peluquería, dos de mayo, made in,
Made in Movember. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, movember, malayerba, malasaña, barbería, peluquería, dos de mayo, olivia soaps, elixir, barba
Elixir para barba creado por Olivia Soaps. Foto de www.madridcoolblog.com

¿Has visto en noviembre un aumento considerable del número de bigotes por metro cuadrado, y te preguntas por qué? Esa es la intención de la iniciativa Movember, poner de relieve a través del bigote enfermedades que afectan a la salud de los hombres y fomentar el diagnóstico precoz en dolencias como el cáncer de próstata y testicular. Pero Movember no sólo trata de dejarse crecer bigote, que también. Con esta iniciativa se anima a colaborar en la recaudación de fondos para la investigación de estas enfermedades. Bajo el lema, «cambiar la cara a la salud del hombre» se han han financiado ya más de 800 proyectos en 21 países.
El nombre de esta fundación parte la combinación en inglés de dos palabra clave, Moustache y November. Todo empezó cuando los jóvenes integrantes de un equipo de rugby de Melbourne, en Australia, decidieron recaudar fondos para un amigo diagnosticado con cáncer de próstata. Para hacer más visible la iniciativa decidieron llevar bigote en sus partidos para apoyarle.  Un año después, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Poco a poco el movimiento fue creciendo y ahora está presente en muchos países del mundo.
Para conocer un poco más de este movimiento, nos acercamos a la Barbería Malayerba, sede oficial de Movember en España. El nombre del local es un guiño al Tío Malayerba, personaje de los Espisodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, cuyas andanzas se localizaban en la Plaza del Dos de Mayo. En su local, nos encontramos con un interiorismo que recrea una antigua barbería, pero con toques actuales. Prepondera un estilo vintage muy cuidado en un establecimiento que tiene como clientes tanto a gente mayor del barrio como a hipsters consagrados. El buen saber hacer de sus barberos les ha hecho ganarse un hueco entre un público al que le gusta llevar el pelo bien cuidado, tanto el la barba como en  la cabeza, sin renunciar al placer de comentar la actualidad con el peluquero y amenizar la espera con la lectura de revistas y buena música ambiente.
Además, tienen una línea de productos 100% naturales creada por Olivia Soaps, enfocados al cuidado capilar masculino. Si te gusta cuidarte de manera natural, atento, porque poco a poco irán añadiendo otros para el cuidado de la piel. Los envían a varios sitios de España y son de primera calidad. En definitiva, una barbería en la que cuidan todos los detalles y con unos barberos con experiencia que hacen que cada visita sea todo un lujo.

Barbería Malayerba
Teléfono: +34 91.216.39.00
Horario: de martes a sábado de 10:00 a 21:00 hrs.
Dirección: Plaza Dos de Mayo, 3, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*