Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.

Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.
Barra. Foto de www.madridcoolblog.com
Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.
Sopa castellana. Foto de www.madridcoolblog.com
Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.
Rulitos de morcilla. Foto de www.madridcoolblog.com
Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.
Pulpo a la brasa con cachelos. Foto de www.madridcoolblog.com
Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.
Ternera del valle de Fornela. Foto de www.madridcoolblog.com
Le Qualitè Tasca. Taberna gourmet en Ponzano.
Tarta de zanahoria. Foto de www.madridcoolblog.com

Le Qualité se define como “restaurante de buena cocina”, y lo cierto es que no les falta razón. Está en la calle Ponzano, compartiendo excelencia con otros grandes clásicos de la gastronomía madrileña de sobra conocidos (¿habéis probado la mejor tortilla de patata de Madrid?, ¿no? pues por allí anda…). Y es que esta calle de Chamberí, conocida de sobra por su tapeo, se está convirtiendo también en punto de referencia indiscutible cuando de comer bien se trata. Le Qualité se ha hecho un hueco entre toda la oferta gastronómica con su particular interpretación de una taberna gourmet en Ponzano, apostando por una combinación que nos encanta: un local acogedor y una carta íntegramente elaborada en su cocina con materia prima de calidad. Si a eso le añades una magnífica selección de vinos, ya sólo queda sentarte, colocarte la servilleta y ¡a disfrutar!
El local tiene todas esas monerías que nos gustan y que vemos cada vez más a menudo: un toque de madera por aquí, un poco de hidráulico por allá, mesas sin mantel para resaltar un tableware bonito y deliberadamente ecléctico, flores silvestres y, lo mejor, una buena luz natural. Como siempre que podemos, nos acomodamos junto a la ventana (las mejores mesas y también las más divertidas) y nos dispusimos a hacer eso que tanto nos gusta y por lo que tanto nos queréis: disfrutar de la comida.
La primera sorpresa fue la carta. A todos nos pareció sugerente pero a la berciana del grupo casi se le saltan las lágrimas: pimientos del Bierzo, cecina de Astorga, pulpo 100% natural de la ría de Bueu, ternera de Fornela (¡de Fornela!)… productos de gran tradición pero con una elaboración contemporánea: carpaccios, braseados… Aunque la carta no es muy extensa, no es fácil decidirse. Finalmente ganaron la partida la Ensalada de tomate y ventresca, el Pulpo a la brasa con cachelos de patata asada y mojo dulce y el Lomo bajo de ternera con virutas de foie y coulant de patatina. Con los vinos pasa algo parecido; si te gustan, conocerás la mayoría y te costará elegir sólo uno (por suerte, la mayoría los sirven por copa y puedes variar en cada plato). Aunque nos quedamos con las ganas de abrir una botella de Hombros, finalmente saciamos nuestra sed de mencía con una copita de Cepas Viejas, que teníamos por delante una dura tarde de trabajo.
Para abrir boca y cortesía de la casa, empezamos con una Sopa castellana y unos Rulitos de morcilla con compota de manzana y coulis de mango. Muy rico, sí, pero el gran protagonista de la comida estaba por llegar. En seguida nos sirvieron el pulpo… ¡el pulpo! ¿Recordáis a Ego probando el Ratatouille de Remy? Si eres berciano, así exactamente te sentirás al probar el que preparan en Le Qualité. Y es que pocos lo saben pero en la comarca leonesa preparan el pulpo tan bien como sus vecinos gallegos… pura mantequilla con su aceite de oliva y su sal gorda…!oh si! Cerramos la sobremesa con una tarta de zanahoria, una café con la espuma más cremosa de todo Madrid y un rato de charla con el cocinero. Salió a contarnos la filosofía del local y acabamos hablando de todo un poco… Si queréis saber cómo se las gastan en el norte, no dejéis de pasaros a probar la cocina elaborada de esta tasca gourmet. Como nosotros, seguro que repetís.

Le Qualitè
Teléfono: +34 91.014.69.20
Horario: todos los días de 13:00 a 1:00 hrs. martes y miércoles de 20:00 a 23:30 hrs. jueves de 13:00 a 0:00 hrs. viernes y sábado de 13:00 a 01:30 hrs. domingos de 13:00 a 23:30 hrs.
Precio medio: 15-20€.
Dirección: Ponzano, 48, Madrid.


Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*