Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

BrainBreak. Juego de escapismo en El Rastro de Madrid.

[You can read this post in English here]

El juego de escapismo que propone BrainBreak es el siguiente: estáis encerrados en una habitación de una cárcel y disponéis de 60 minutos para salir. Para ello, tendréis que ir resolviendo acertijos y consiguiendo pistas para obtener la llave que os permita abrir la puerta. ¡Que no todo es ir de cañas al Rastro los domingos!

BrainBreak. Juego de escapismo en El Rastro de Madrid.
¿Cuál será la clave?

Los que ya me conocéis sabéis que me encantan las actividades para hacer con los amigos o con la familia. Fui a los primeros juegos de escapismo que se empezaban a hacer en Madrid hace un par de años, como Exit/Salida, que se desarrollaba en los sótanos del Centro Cultural Conde Duque y ParaPark, que tenía lugar en un viejo edificio de la zona de Noviciado. Mucho ha llovido desde entonces y debido al gran éxito de público que ha tenido este tipo de juegos colaborativos, ahora hay una auténtica red por todo Madrid.

BrainBreak. Juego de escapismo en El Rastro de Madrid.
Enfermería de la cárcel.

Te explico cómo se juega: se forma un equipo de entre 2 y 5 personas que tiene que conseguir reunir las pistas y resolver los acertijos hasta llegar a la llave que abra la puerta. Todos los integrantes tienen un cometido muy importante; algunos por su capacidad de mantener la cabeza fría, unos porque son muy hábiles resolviendo las pruebas, otros por su capacidad de memorización… cada uno aporta su granito de arena. El quid de la cuestión es trabajar en equipo, por ello se ha hecho muy popular entre grupos de amigos que quieren pasar un buen rato, pero también para familias y grupos de empleados para hacer team building.

BrainBreak. Juego de escapismo en El Rastro de Madrid.
Hay que mirar con atención todo lo que te rodea.

El peor momento es nada más entrar, porque no sabes por dónde empezar. Te enfrentas a un montón de cerraduras con llave o combinaciones de números y elementos que no se sabe si forman parte del juego o no. Lo único que tienes claro es el contador de tiempo ya ha comenzado a contar hacia atrás. Yo lo primero que hago siempre es intentar averiguar por dónde empezar, ya que resolver un acertijo te dará pistas para el siguiente y así hasta que consigáis la última llave o combinación para abrir la puerta.

BrainBreak. Juego de escapismo en El Rastro de Madrid.
El maletín que contiene la llave.

Tengo que decirte que aunque mucha gente sale, otra tanta no ha sido capaz. Si todo el mundo lograra salir, no tendría emoción ¿no? De todas formas te dan un walkie-talkie para que te pongas en contacto con el organizador del juego para pedir una pista si es que estás muy atascado. Mi equipo consiguió salir pidiendo alguna pista porque hubo un par de momentos que ni para atrás ni para adelante, pero al final lo hicimos.
Tanto si habéis conseguido escapar como si no, unas cañas son casi obligatorias para comentar qué tal ha ido la experiencia. Así, puliréis vuestra estrategia para logar salir la próxima vez o batir el récord de tiempo 😉

BrainBreak
Teléfono: +34 619.83.31.22
Horario: lunes a viernes de 12:30 a 21:30 hrs. sábado y domingo de 11:00 a 21:30 hrs.
Dirección: Encomienda, 12, Madrid.

BrainBreak en nuestro mapa

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*