Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis ideas para sobrellevar la vuelta de las vacaciones a Madrid.

A lo mejor aún te quedan días de vacaciones. Si tienes esa fortuna, guárdate este post para cuando vuelvas, porque de momento no lo necesitas. Si estás al otro lado y formas parte de esa gran mayoría que ya ha exprimido hasta el último día de veraneo, tengo una buena noticia que darte. Aunque parezca imposible, que se acaben las vacaciones no quiere decir que se termine la diversión. Es verdad que ahora toca volver a currar, pero eso no es sinónimo de recluirte en casa cuando termine tu jornada.

Mientras has estado fuera de Madrid, se han inaugurado un montón de restaurantes y las mejores exposiciones del año todavía están dando mucho que hablar. Toma nota porque te doy algunas ideas para sobrellevar la vuelta al cole después del sol y la playa y pasártelo pipa sin salir de la capital. Que hasta el rabo todo es toro y hasta dentro de 15 días no estaremos en otoño. ¡Hay que aprovechar!

NUEVAS APERTURAS DE RESTAURANTES

madrid-cool-blog-sasha-boom-comida-g
La nueva oferta de Sasha Boom. Foto de www.restaurantessachaboom.com

Sasha Boom.
La calle Ponzano es mucho más que el tramo de acera que va desde Alipio Ramos hasta Ríos Rosas. Este nuevo local que ha abierto hace dos meses a la altura de Raimundo Fernández Villaverde, amplio y moderno, hace del mestizaje su bandera. Su cocina internacional con marcado acento griego y libanés es ideal para viajar por todo el mundo sin moverte de Madrid.

Habanera.
De los creadores de Perrachica, Habanera es la opción perfecta para los que se resisten a abandonar la estética más tropical. Rodeado de Costillas de Adán, palmeras y demás “tropical hits”, podrás tomar unos buenos mojitos y comida inspirada en El Caribe. Eso sí, llama primero para reservar porque su son cubano está atrayendo mucha gente.

Amazónico.
Amazónico es uno de los nuevos place-to-be del barrio Salamanca. La gente de Ten con Ten está detrás de este restaurante que lo está petando y no sólo por su decoración de revista, sino también por su carta reducida pero muy interesante. Ofrecen comida exótica (con la carne como protagonista) y una cocina que está a la vista de todos, sin trampa ni cartón.

Bibo de Dani García.
Dani desembarca en Madrid con un restaurante decorado con un montón de bombillas en un claro guiño a sus orígenes malagueños. Su propuesta: cocina andaluza moderna que sólo podrás probar si reservas con mucha antelación. Tanto así, que de hecho en su web te puedes apuntar a la lista de espera.

El Jardín de la Máquina.
Es una de los últimos en llegar (según su Facebook se inaugura mañana). Aunque está fuera de mi rango de acción habitual, entre Aravaca y Majadahonda, apuesto a que va ser uno de los must de la temporada, así que no me lo pienso perder. No dejo de visualizarme cenando allí en buena compañía.

EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER

MADRID-COOL-BLOG-CEZANNE-G
Cuadro de Paul Cézanne.

El Bosco.
El éxito ha sido tal, que la han prorrogado hasta el 25 de septiembre. Es una oportunidad única para disfrutar de las obras del mítico pintor del Renacimiento. El Museo del Prado ha recopilado muchas de sus pinturas repartidas por todo el mundo en diversos museos y es la oportunidad perfecta para ver una magnífica colección. Ya sé que sigue haciendo mucho calor en Madrid. Si lo llevas regular, como yo, te aconsejo que aproveches la ampliación de su horario. Ahora se puede visitar de lunes a sábado hasta las 22:00 h y los domingos y festivos hasta las 21:00 h.

Impresionistas y modernos.
En Estados Unidos hay grandes colecciones privadas de arte, con obras de muchos de los grandes artistas europeos de todos los tiempos. La Phillips Collection es una buena muestra de ello, con obras de Van Gogh, Degas, Kandinski o Pollock. Muy pocas veces sale de Washington, y muchas menos cruza el Charco hasta Europa. Un buen pedazo de la historia de la pintura que puedes disfrutar en el Caixa Forum de Madrid.

PLANES PARA HACER SOLO O CON AMIGOS

madrid-cool-blog-the-kitchen-club-cursos-g
The Kitchen Club. Foto de www.kitchenclub.es

The Kitchen Club
Si has tenido la fortuna de llenar tu feed de Instagram con fotos de paradisiacas playas asiáticas, estoy seguro que estás pensando en hacerte un curso de cocina tailandesa o japonesa. Si quieres poder reproducir los platos que has probado en tus viajes, apúntate a uno de los cursos que organiza The Kitchen Club. No hace falta ser un experto cocinero. De hecho yo hice un curso de cocina asiática hace unos meses y la verdad es que no se me dio nada mal (y que conste que no lo digo sólo yo…)

Probar la cocina asiática
Si no estás por la labor de ponerte manos a la obra, en Madrid hay un montón de opciones para disfrutar de estupenda cocina asiática, ya sea en su versión más callejera (aquí tienes una lista con los baos que más me gustan) o en alguno de los muchos restaurantes asiáticos que hay en la capital. Y es que las cosas han cambiando mucho desde que sólo había chinos con arroz tres delicias y rollitos de primavera…

Pícnic en el parque
Otra opción estupenda para que te sientas todavía de “holidays” es disfrutar de un buen pícnic en uno de los fabulosos parques madrileños. Si no te apetece prepararlo, aquí lo hacen por ti. Puedes elegir dónde te lo llevan y disfrutar de El Templo de Debod al atardecer, de la sombra de los árboles de El Retiro o refugiarte de los calores de los últimos días de verano en Madrid Río o en el Parque Juan Carlos I. Elige si va a ser un pícnic romántico, con amigos o gourmet… y que te lo den todo hecho :-) .

¿A que la vuelta de vacaciones ya te parece menos dura? Apúntate a mi newsletter para no perderte detalle de todos los nuevos planes que está trayendo este curso 2016/17 y disfruta de todo lo que ofrece Madrid en esta vuelta al cole.

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*