Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Museo Reina Sofía. Templo contemporáneo del arte.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el vértice contemporáneo del famoso triángulo del Arte de Madrid. Aunque en el Thyssen también podemos admirar fantásticas obras del siglo pasado, si de verdad queremos ponernos al día en vanguardias y arte de la segunda mitad del siglo XX, la visita al MNCARS es prácticamente obligada.
La ampliación, inaugurada en 2005 casi duplicó la superficie del museo, favoreciendo sobre todo una mayor claridad en la estructura de visita y unos espacios de ocio (cafetería, biblioteca, tiendas, etc.) mucho más grandes y funcionales.La ampliación de Nouvel, alberga desde entonces las exposiciones temporales y las obras de finales del XX y deja para el edificio Sabatini (el de los famosos ascensores panorámicos) la exposición de la colección permanente. Merece la pena subir a la terraza para disfrutar de impresionantes vistas sobre Lavapiés y Atocha y entender la intención del arquitecto al proyectar la gran cubierta sobre la plaza de acceso.
En la página web del museo tenemos amplia información sobre las obras y se nos proponen distintos itinerarios de temática variada (y poco convencional) para recorrerlo. Imprescindible visitar el mítico Guernica, pero no sin deternerse en toda la colección de bocetos preparatorios de Picasso. Impresionante también la colección surrealista, en la que además de encontrar una gran puesta en escena de pintura, protagonizada por Dalí y Óscar Domínguez, se proyectan las primeras películas de Buñuel. Otras obras imprescindibles, las de los artistas españoles de finales del XX, bien representados por Luis Gordillo, Pablo Palazuelo o el Equipo Crónica.
Además del cine y la pintura, también la arquitectura está presente a través de G.A.T.E.P.A.C.; y por supuesto la escultura no podía faltar, con grandes maestros como Calder, Richard Serra, Oteiza o Chillida.
Si te quedas con ganas de más cultura, apenas a 5 minutos te espera La Casa Encendida. Pero si después de todo el recorrido, el arte contemporáneo ha activado tanto tus sentidos que lo que necesitas reponer fuerzas, nada como una zapatilla o unas croquetas en el Melo’s.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)
Teléfono: 91 774.10.00
Horario: Lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:30 h. Martes: cerrado (incluidos festivos).
Precio medio: entrada general 6€, exposiciones temporales 3€. Entrada gratuita: lunes a viernes de 19:00 a 21:00; sábado de 14:30 a 21:00 y domingo de 10:00 a 14:30
Dirección: C/ Santa Isabel, 52 (edificio Sabatini) Ronda de Atocha (edificio Nouvel) y Madrid 28012

Puedes seguirnos en  FaceBook  +  Twitter  +  Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*