Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

Casa Decor 2016. La fiesta del interiorismo en un palacio de Antón Martín.

Hoy empieza una de las grandes citas anuales del interiorismo y la decoración de España: Casa Decor 2016. Si quieres conocer las últimas tendencias en el diseño de interiores, es una cita imperdible, junto con Decoracción y Singulares Inventory Room. Yo asistí ayer mismo al preestreno y te traigo de primera mano un montón de fotos inéditas y mis primeras impresiones.

Casa Decor 2016.
Vestíbulo de acceso. Foto de www.madridcoolblog.com
Casa Decor 2016.
Pasillo de mármol. Foto de www.madridcoolblog.com

Como probablemente ya sabrás si me sigues, me encanta el mundo del interiorismo, así que no podía dejar pasar la oportunidad de asistir a la presentación de Casa Decor. Sólo el espacio donde se realiza este año bien vale una visita: un antiguo palacio de 1885 (reformado recientemente) con una gran escalera, altos techos y un enorme jardín en su patio interior. Solera y señorío en plena calle Atocha se visten de gala en la edición número 51 de este conocidísimo evento.

Casa Decor 2016.
Jardín con terraza. Foto de www.madridcoolblog.com
Casa Decor 2016.
El rincón de Telva. Foto de www.madridcoolblog.com

Para que te hagas una idea de la dimensión de la exposición, te doy algunos números: 63 espacios diferentes con más de 130 profesionales en más de 4.000 m2 decorados. Impresiona, ¿verdad? Ir recorriendo la exposición pasando de una estancia a otra es de lo más divertido, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar. Ambientes modernos o clásicos, sobrios o recargados… todos tienen un toque que demuestra por qué los profesionales que están allí son de lo mejor de España.

Casa Decor 2016.
Cocinas rústicas. Foto de www.madridcoolblog.com
Casa Decor 2016.
Espacios luminosos. Foto de www.madridcoolblog.com

A mí me encanta ir cámara en mano descubriendo sus propuestas; siempre hay alguna sorprendente. Cada uno de los 63 espacios está pensado por un arquitecto, diseñador o interiorista. Hay de todo: desde espacios de trabajo a salas de estar, pasando por jardines y cuartos de baño. Todos está pensado cuidadosamente para mostrar las últimas tendencias en el mundo de la decoración. Lo mejor de todo es que los profesionales que han decorado los espacios suelen estar allí en las horas punta explicando sus propuestas; es una oportunidad única para hablar con ellos y conocer un poco más de su obra.

Nuevos materiales de reciente creación, nuevas tecnología al servicio del hogar, usos renovados para materiales de toda la vida… si eres arquitecto o interiorista o simplemente un gran aficionado, te va a encantar. Yo he fichado algunas ideas que en cuanto pueda pienso poner en práctica. Y no te pierdas al país invitado de esta edición, nuestro vecino Portugal. ¡Y después a divertirse por Antón Martín!

Casa Decor
Horario: del 19 de mayo al 26 de junio, todos los días de 11:00 al 21:00 hrs.
Precio: entrada general 12,5€, entrada para profesionales, grupos, mayores de 65 años y estudiantes 10€.
Dirección: Casa Palacio Atocha 34, Madrid.

Casa Decor en nuestro mapa

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*