Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Salas de exposiciones en Madrid: el Museo Reina Sofía y mucho más.

Foto de www.museoreinasofia.es
Foto de www.museoreinasofia.es
Foto de www.madridcoolblog.com
Foto de www.madridcoolblog.com

Por todos es sabido que en Madrid hay una gran oferta cultural; os vamos a contar cuáles son nuestros sitios favoritos y las exposiciones temporales que merece la pena visitar actualmente:
Museo Reina Sofia (Santa Isabel, 52)
Uno de nuestros favoritos. El MNCARS, con la ampliación inaugurada en el año 2005, casi dobló la superficie expositiva. Su núcleo principal está formado por una selección de grandes pintores españoles del siglo XX como Miró, Dalí o Picasso. También tiene gran relevancia la presencia del Surrealismo, del Cubismo y del arte expresionista. Además, tienen exposiciones temporales de gran interés, con artistas de vanguardia, como Tracey Rose, ahora mismo en cartel, que expone piezas audiovisuales utilizando su propio cuerpo como medio de expresión artística. Y si quieres evitar las colas de las taquillas, puedes comprar las entradas al Museo en esta web.
Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n)
Difícil de recorrer en un solo día, en su página web se hacen sugerencias de recorridos en función de las horas que podáis dedicar a la visita. La ampliación de Rafael Moneo y su aumento de superficie lo ha convertido en uno de los museos más visitados del mundo. Sus salas albergan grandes pintores españoles como El Greco, Velázquez, Goya, Zurbarán o Murillo y pinturas de Rubens o Tintoretto. «De Tiziano a Ribera» es la muestra temporal que indaga en la representación de los vaivenes políticos a través de la mitología.
Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)
Junto con el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado completa el conocido como Triángulo del Arte de Madrid. Completa las colecciones de los museos anteriores gracias a su amplio catálogo de obras de artistas extranjeros, con estilos que abarcan desde el gótico hasta el arte pop. Actualmente, y hasta el 18 de Mayo exhibe “Cézanne site/non-site”, que explora dos de los grandes temas del pintor: los paisajes y las naturalezas muertas.
Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23)
Abiertos al debate y la actualidad, sus muestras van desde video-instalaciones a retrospectivas de Jean Paul Gualtier, por poner un ejemplo. Sus próximas exposiciones indagan sobre el proceso creativo de los artistas como Picasso o Pontormo.
Fundación Canal (Santa Engracia, 125)
En un depósito elevado de agua construido en ladrillo y recuperado para la ocasión, se halla este espacio expositivo, referente de la fotografía y los medios audiovisuales. Y gratis. Hasta el 23 de Febrero alberga una retrospectiva de Nicolás Muller, fotógrafo que vivió en varios países retratando a los trabajadores más pobres y a las clases sociales bajas.

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*