Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Papelería El Rejón y Taller de Oficios Aula.

madrid, cool, blog, papelería, el rejón, madrid,
Papel y su gramaje, color, tono, acabado. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, papelería, el rejón, madrid, cuadernos
Cuadernos con miles de pájaros. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, papelería, el rejón, madrid,
Aquí sucede todo… Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, papelería, el rejón, madrid, sobres,
Sobres y tarjetas. Foto de www.madridcoolblog.com

ACTUALIZACIÓN: el local de la Papelería El Rejón ha cerrado y continúan su actividad en el espacio del Taller de Oficios Aula.

Este pequeño local a dos pasos de Alonso Martínez tiene todo lo que les encanta a los fanáticos del papel: buenos productos y gente que sabe de lo que habla. Nada más cruzar su puerta, te das cuenta de que el tiempo pasa más despacio. Te puedes recrear buscando el tono de color exacto que tenías en mente y dedicar un buen rato a acertar con el gramaje justo para que no sea ni demasiado grueso ni demasiado fino. Por si fuera poco, puedes elegir entre distintos acabados; a saber, mate, satinado y ese otro del que nunca recuerdas el nombre… cuando sales, no sabes bien cómo, pero ha pasado una hora y ni te has dado cuenta. Si tienes dudas, ellos te asesoran en todo aquello que necesites. Son expertos en papelería y eso se nota. En resumen, una papelería de las de toda la vida atendida por personas amantes de su trabajo.
Tiene un cierto aire retro, pero no porque se haya subido al carro de lo “vintage” sino porque llevan un montón de años en el oficio. Dominan el arte del papel y del cuero y tienen toda clase de cosas que en otros establecimientos más grandes no encuentras o están descatalogadas. Su colección de estampados es extensísima y distinta a todo lo que puedes encontrar en el resto de tiendas. ¡No sabrás por cual decidirte!
Graban en cuero lo que les pidas, así que dan la opción de personalizar bolsos, carteras, y todo lo que se te ocurra, además de las tapas de libros o cuadernos, todo de manera artesanal. Nos lo contó uno de los dueños y nos pareció una idea genial para regalar. Puedes poner las iniciales de la persona a quién va dirigido el regalo, por ejemplo, o una dedicatoria; lo que se te ocurra.
Y si quieres hacerlo tú mismo, en un local próximo está el Taller de Oficios Aula. En torno a una gran mesa en su sótano, podrás aprender a encuadernar, a personalizar tu álbum de fotos o a confeccionar un cuaderno japonés tradicional del periodo EDO, por poner sólo unos ejemplos. Cuando pongas en práctica tus conocimientos, siempre tendrás la satisfacción de que son obras que has hecho tú mismo. En definitiva, un buen establecimiento al que acudir cuando quieras calidad en el mundo del papel.

Papelería El Rejón
Teléfono: +34 635.60.95.12
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:30 hrs. sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
Dirección: Fernando el Santo, 5, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*