Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Escapada desde Madrid: los Campos de Lavanda de Brihuega.

Te voy a contar un pequeño secreto que se está extendiendo como la pólvora, porque muy cerca de Madrid te puedes sentir como en plena Provenza francesa con sus campos de lavanda. Sabes que estoy siempre pendiente de descubrir escapadas desde Madrid, y este es un #chivatazoMCB total.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-flor
Flores de lavanda. Foto de www.madridcoolblog.com

Sí, como lo oyes. Muchos hacen verdaderas peregrinaciones hasta el sur de Francia para ver sus campos de color morado que se extienden hasta el infinito. Pero no es necesario irse tan lejos para verplantaciones de lavanda bañadas por el sol. A poco más de una hora en coche de Madrid, en la provincia de Guadalajara y escondido entre bosques, encontrarás esta joyita.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-hileras
Hileras de plantas. Foto de www.madridcoolblog.com

La zona es conocida como el Jardín de la Alcarria, que tiene una de las plantaciones más importantes de lavanda de España. Por eso, no hay que ir hasta la zona de Marsella para disfrutar de este espectáculo. Basta con acercarse a los alrededores de Brihuega, en un punto de la carretera a Malacuera, pasando éste último pueblo unos kilómetros. El punto exacto te lo pongo en el mapa de más abajo, no te preocupes. No tiene pérdida, cuando llegues a la zona hay una gran explanada para aparcar el coche sin problema, con aseos y todo.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-campo
Campo de lavanda. Foto de www.madridcoolblog.com

Aquí es precisamente donde tiene lugar el Festival de la Lavanda que se celebra entre la lavanda, con dos conciertos, uno de Zenet y otro de Estrella Morente, que cantaron mientras atardecía. Además, lo combinaron con un plan de lo más interesante: un picnic bajo las estrellas. No pude ir este año, pero la próxima edición no me la pienso perder. Tengo que ser más previsor o me volveré a quedar sin sitio.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-plantas
Personas entre la lavanda. Foto de www.madridcoolblog.com

Yo aproveché para acercarme el domingo pasado, y no fui el único. Pero no te preocupes que no está masificado. Puedes pasear tranquilamente por el camino que bordea la plantación o andar, con cuidado, por los surcos de tierra entre hileras de plantas. El momento ideal para visitar los campos de lavanda es al atardecer, que es cuando la vista es más chula y los colores más bonitos.

MADRID-COOL-BLOG-BRIHUEGA-cintas-moradas
Calles de Brihuega. Foto de www.madridcoolblog.com

El pequeño municipio de Brihuega se vuelca en verano con la lavanda, organizando un montón de actividades para dar la bienvenida a los visitantes que reciben y a los vecinos del pueblo. Las calles están vestidas con colores blancos y morados, tanto las guirnaldas que cubren las calles como las decoraciones de balcones y árboles del pueblo. Antes de ir a la plantación, nosotros combinamos la excursión con un paseo por sus calles descansando un rato a la sombra en el Parque de María Cristina.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-vuelo
Campos de lavanda desde el aire. Foto de www.madridcoolblog.com

Como cualquier día de campo tendrás que tener cuidado con alguna que otra abeja que hay, pero ellas están concentradas en el polen de las flores y no se percatan lo más mínimo de los extraños que les visitan estos días. Pero te aviso: el próximo fin de semana de julio es tu última oportunidad para darte un paseo por los campos de lavanda, así que no lo dejes para más adelante. Y si eres de emociones fuertes, también puedes disfrutar de la zona desde el aire, dando un paseo en globo organizados por el ayuntamiento de Brihuega, o como vimos nosotros, volando en un parapente con motor . Tienes toda la información aquí.

No por quedarte en Madrid te vas a quedar sin hacer excursiones bien chulas y cerca de la ciudad. ¿No me crees? Haz click en mi lista de escapadas desde Madrid para organizar tu próximo plan y disfrutar a tope del verano.

 

Brihuega
Horario: durante todo el mes de julio.
Dirección: Carretera GU-925 de Brihuega a Malacuera, a 7,7 km.

 

Los campos de lavanda de Brihuega en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Vivo en tenerife y adoro la lavanda, su olor, su color, su presencia. Espero poder estar el año que viene para tener ese máximo placer y disfrutar de las actividades. Contad conmigo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*