Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

MAN. Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

madrid cool blog, man, museo arqueologico nacional, madrid,
Pantallas informativas. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, man, museo arqueologico nacional, madrid, lucy
Reconstrucción del esqueleto de Lucy. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, man, museo arqueologico nacional, madrid, monumento, pozo moro
Monumento de Pozo Moro. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, man, museo arqueologico nacional, madrid, dama, elche
Dama de Elche. Foto de www.madridcoolblog.com

Después de unas obras que han durado 6 años, por fin ha reabierto el Museo Arqueológico Nacional (MAN), con mucha más superficie expositiva y con el contenido mucho mejor expuesto y más didáctico. Su localización es muy céntrica, al lado de la Plaza de Colón, y es un plan cultural inmejorable para hacer en Madrid.
La renovación integral es exquisita; muy sobrio y muy bien organizado para la visita. Prima el contenido frente al continente y recupera los patios como espacio expositivo. Los acabados son cálidos y modernos, pero a la vez respetuosos con el museo original. Todo un acierto.
En relación al contenido, te sorprenderá todo lo que alberga: una reconstrucción del esqueleto de Lucy (el primer homínido bípedo), sarcófagos egipcios, cerámicas griegas (con una de las colecciones más importantes del mundo) o tesoros godos como el Tesoro de Guarrazar. En un lugar especial se encuentra la Dama de Elche, una de las obras arqueológicas mejor conservadas y que guarda aún algo de su policromía original. En sus más de 40 salas podrás encontrar todo tipo de hallazgos de todas las culturas que pasaron por la Península. Por si todo esto fuera poco, desde el 12 de Junio se exhibirá también una muestra del patrimonio recuperado de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, conseguido después del litigio con la empresa cazatesoros Odyssey.
Como veis, este museo dista mucho de ser aburrido. Se ha hecho un esfuerzo considerable para que la visita sea lo más amena y educativa posible. Constantes infografías y vídeos nos explican paso a paso la historia en la Península Ibérica, con muchísimos objetos que van desde ánforas y piezas de joyería hasta armaduras completas, espadas y escudos que harán las delicias de más de uno. Han creado zonas especiales llamadas “instalaciones táctiles” donde se recogen varios objetos a los que poder hacer eso que los vigilantes nunca nos dejan hacer, tocar. Sí, TOCAR. Además, han creado una App para Android e iOS que se puede usar como audioguía, y puedes descargar las diversas guías de los recorridos con la conexión Wifi del museo, lo que hace que la visita sea mucho más instructiva. Ya te avisamos de que una sola visita te va a saber a poco…

MAN – Museo Arqueológico Nacional
Teléfono: +34 915.77.79.12
Horario: martes a sábado de 9:30 a 20:00 hrs. domingo y festivos de 9:30 a 15:00 hrs.
Precio medio: entrada general 3€, entrada reducida 1,5€, gratis sábados desde las 14:00 horas y domingos por la mañana.
Dirección: C/de Serrano, 13, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*