Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.

Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.
Mesas donde comer con luz natural. Foto de www.madridcoolblog.com
Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.
Burrata Ôven. Foto de www.madridcoolblog.com
Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.
¡Pizza, pizza, pizza!. Foto de www.madridcoolblog.com
Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.
Tiramisú artesanal. Foto de www.madridcoolblog.com

Situado en una de la esquinas con más afluencia de la calle Fuencarral, muy cerca de una de las salidas del metro Tribunal, Ôven Mozzarrella Bar es una opción estupenda para disfrutar de la cocina italiana a diario o para coger fuerzas en las duras noches de fiesta.
La luz del sol entra a raudales por el amplio ventanal que da a la calle; seguramente por eso las mesitas para dos personas que hay justo a la entrada son las más cotizadas del local. Por eso y porque son una posición estratégica para vigilar la llegada de ese amigo siempre impuntual. La espera con buena luz y una sabrosa pizza en la mesa siempre es más llevadera, ¿no?
Ya es casi un secreto a voces, pero os cuento que para que sus pizzas sean tan finas y crujientes, el secreto está en la masa. Primero en su composición, basada en una receta propia que combina cinco tipos de harina; luego su preparación previa, ya que la dejan fermentar 48 horas antes de utilizarla, lo que favorece una digestión más ligera. Para rematar la faena, las cocinan en horno de leña, lo que hace que el resultado final sea de diez.
Nosotros probamos varias de sus especialidades. Comenzamos con la Burrata Ôven, con fresas, uvas de temporada y salsa de pesto; una receta muy fresca y con una burrata extraordinaria. Se nota que la reciben en el restaurante semanalmente desde Italia. Como no podía ser de otra manera, nuestro plato principal fue una pizza, (una para cada uno, claro :)). Nos decantamos por dos de las recetas más aclamadas: la pizza de huevo y trufa y la pizza de la huerta. La de huevo y trufa tiene además boletus, de los buenos, de los que huelen y saben a boletus. Si la pruebas el olor de la trufa te acompañará durante todo el día. Algo parecido sucede con las sabrosas verduras de su hermana vegetal.
El tamaño de las pizzas es generoso,  unos 30 centímetros aproximadamente, así que medid bien vuestras fuerzas, porque hay que llegar al postre con el hueco suficiente para degustar uno de los mejores tiramisús de Madrid. Como no podía ser de otra manera lo elaboran ellos mismos. Aquí no encontrarás nada precocinado ni descongelado.

Ôven Mozzarella Bar
Teléfono: +34 917.86.42.68
Horario: de domingo a jueves de 12:30 a 1:00 hrs. viernes y sábado de 12:30 a 2:00 hrs.
Precio medio: 15-20€.
Dirección: Fuencarral, 74, Madrid.


Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*