Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Escapadas desde Madrid: Valladolid

Hoy os proponemos una escapada a Valladolid. Apenas 200 Km. la separan de la capital y por eso se convierte en un buen lugar para pasar el día o el fin de semana. Pero no sólo por su cercanía merece la pena la visita, la cultura y la gastronomía son las auténticas razones de peso.

Cómo llegar.
En coche. Por la A-6. Viniendo por Segovia todo el trayecto es por autovía excepto el tramo del túnel de Guadarrama. Merece la pena recorrer 10 Km más y no ir por carretera nacional. Si vienes Madrid vía Aeropuerto Barajas, puedes alquilar allí mismo un coche y te plantas en Valladolid en poco más de dos horas.
y te plantas en Valladolid en poco más de dos horas.
En Tren. Hay uno rápido cada hora aproximadamente. Puedes consultar horarios y precios en Renfe. Como truco os diremos que merece la pena comprar el billete en Avant en vez de en Ave o Alvia. Es mucho más económico (en torno a 23 euros el trayecto) y sólo tarda 5 minutos más.

Dónde alojarse.
Os recomendamos buscar un lugar lo más céntrico posible si la estancia va a ser breve. La ciudad es pequeña y merece la pena vivir la actividad del casco antiguo.
– Menos de 50 euros/persona. Hotel Roma. Ambiente imperial en decadencia en pleno centro de Valladolid
– Más de 70 euros/persona. Hotel Boutique Gareus. Dormirás en un edificio antiguo rehabilitado con cariño y decoración cuidada.

Qué hacer.
Visitar el Museo de Escultura, el Museo Patio Herreriano, la catedral, la Antigua etc. Pero sobre todo tomar unos vinos, unos pinchos y comer un asado de lechazo. Ampliaremos esta parte en sucesivos posts.

Qué hacer en los alrededores.
Visitar la zona de la Ribera del Duero; bodegas, castillos y pueblos con mucho encanto harán las delicias de los aficionados a la enología.

Puedes seguirnos en  FaceBook  +  Twitter  +  Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*