Con estos días de calor no apetece salir a la calle hasta que cae el sol. Sólo la idea de refrescarnos con un helado italiano nos ha convencido para salir antes. Dicho y hecho. Fuimos a probar uno de los helados de Freddo Freddo, una heladería con cierto aire vintage y personalidad propia (no han cambiado la decoración desde que abrieron en los años 70). Cómo nos gustan estos sitios.
Realizan los helados de manera artesanal e incluso tienen algunos de receta propia como el “chocolate freddo freddo”. Los más arriesgados pueden probar sabores como el de limoncello, caipirinha o Baileys. Y para los amantes de lo japonés tienen helado de té verde, y no está muy azucarado como en otros sitios. Para competir con las nuevas franquicias que están arrasando ofrecen helados bajos en grasa. Y si no encuentras ninguno que te guste siempre puedes tomar un granizado, un batido o una horchata.
Su local junto al Paseo de la Castellana, a la altura del Estadio Santiago Bernabéu, es donde empezó esta cadena de heladerías con más de 40 años de experiencia. Es bastante pequeño y sólo te puedes sentar en taburetes, pero lo bueno es que tienen una terraza donde da la sombra da casi durante todo el día y gracias a los enormes árboles que hay hace bastante fresco. Un planazo para pasar las tardes de calor.
Freddo Freddo
Teléfono: +34 914.58.20.56
Horario: de lunes a domingo de 08:00 – 23:00 hrs.
Precio medio: 2,5-5€.
Dirección: Padre Damian, 15, Madrid. Otras direcciones aquí.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
jaja qué tiempos haciendo pellas en Fredo y luego oliendo a tabaco, café y gofre…
la verdad es que las imágenes que has añadido y la descripción del lugar, hace que esta tarde mismo vaya a probar uno de esos helados.
Seguro que tiene que estar riquisimo, gracias por la información,