Carbones 13 es uno de esos locales versátiles, a los que puedes ir por la mañana, mientras esperas a que llegue tu turno para entrar a ver alguna de las exposiciones temporales del Thyssen, o para inaugurar las noches de fiesta con un buen gintónic preparado a tu gusto (en la pizarra de la barra hay 20 clases de ginebra para elegir). Incluso si vas a mediodía y tienes un poco de gusa, puedes picar algún plato frío (empanadas caseras, nachos, guacamole…).
Nuestro caso fue el primero, así que tocaba dar buena cuenta de su carta de cafés y su caja de tes. No sé si es que fuera hacía frío y llovía, pero el café y el te de granada nos supieron de lo más rico. Supongo que ayudó la decoración pop, con un toque de «horror vacui», que caracteriza el local. Hay un par de zonas de sofás, una mesa para 6 (en plan comedor de casa), veladores altos… un sitio pequeño pero con varios ambientes distintos para sentirte lo más cómodo posible (si es que no está a tope y puedes elegir). La próxima vez iremos sin desayunar, porque las tartas tenían una pinta estupenda y nos quedamos con ganas de probar sus zumos naturales.
Carbones 13
Teléfono: +34 913.69.45.65
Horario: de lunes a miércoles y domingos de 12:00 a 02:00 hrs. Jueves de 12:00 a 03:00 hrs. Viernes y sábados de 12:00 a 03:30 hrs.
Precio medio: 2€ el café y el té.
Dirección: c. de Manuel Fernández González 13, Madrid.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´