Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Italiana Madrid. Librería-café en Malasaña.

Madrid Cool Blog. Italiana Madrid, librería-café en Malasaña. Café italiano preparado al estilo italiano.
fotos de www.madridcoolblog.com
Madrid Cool Bog. Italiana Madrid, librería-café en Malasaña. Temática italiana.
fotos de www.madridcoolblog.com

Tanto si has estado hace poco en Italia y echas de menos alguna de sus 70 formas de preparar el café, como si simplemente quieres probar un capuccino bien hecho, sin duda éste es el sitio perfecto para volver disfrutar del café al más puro estilo italiano. Capuccino, macchiato, freddo, ristretto… no lo dudes, en Italiana Madrid encontrarás tu favorito.
Si te pasas a la hora del desayuno o la merienda (muy recomendable) no dejes de acompañarlo por una de sus deliciosas tartas; la de zanahoria y la de chocolate son la más aclamadas. Y como no sólo de café vive el hombre, a la hora del vermú podemos tomar algún vino o cerveza  italiana acompañado de algún aperitivo típico o de quesos del país.
Pero si este pequeño trozo de  Cerdeña es un café diferente, no es sólo por su carta (íntegramente italiana) y por su sección de tienda con productos típicos italianos para llevar; lo que lo hace realmente especial es su selección de libros en italiano y libros en español con temática italiana. Como sucede con las tartas, los puedes disfrutar in situ, o comprarlos y llevártelos a casa.
El ambiente es de lo más agradable, con mesitas individuales de madera y forja, decoración con fotografías antiguas, flores frescas, sillas tolix combinadas con sillones antiguos y una mesa comunal de madera donde poder sentarse tranquilamente a leer uno de sus libros o revistas mientras degustas un café estupendo. Un lugar imprescindible tanto si adoras Italia como si quieres viajar a ella sin moverte de Madrid.

Italiana Madrid.
Teléfono: +34 915.23.21.26
Horario: lunes de 17:00 a 22:00 hrs, martes y miércoles de 10:00 a 22:00 hrs, jueves de 10:00 a 00:00 hrs, viernes de 10:00 a 13:00 hrs, domigo de 11:00 a 20:00 hrs.
Precio medio: café 1.80 €.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo 10, Madrid.



Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Habrá que sí!! 🙂 Porqué Madrid ofrece absolutamente de todo, un gran abanico de lugar que visitar, pero sin dudas – si me lo permitís – no es fácil encontrar un sitio donde hagan un buen café, el de mi tierra!! 🙂
    Bueno, pues si vuelves a Italia, y te pasas por Milán, te aconsejo un sitio espectacular tanto por la calidad del café como su tienda. Se llama Biancolatte
    http://www.biancolatte.it/biancolatte.php?l=it

    Qué tengáis un feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*