Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

La Candelita. Estilo libre latino.


MADRID COOL BLOG_LA CANDELITA_COMIDA LATINA_INTERIOR 02

MADRID COOL BLOG_LA CANDELITA_COMIDA LATINA_CEVICHE DE LANGOSTINOS
Ceviche de langostinos. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG_LA CANDELITA_COMIDA LATINA_AREPITAS SURTIDAS
Arepitas surtidas. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG_LA CANDELITA_COMIDA LATINA_FACHADA
La Candelita. Foto de www.madridcoolblog.com

La Candelita nos traslada de Chueca a América Latina en cuanto cruzamos el umbral de su puerta. Nada más entrar la sofisticación de la decoración, mezclada con los colores vivos de algunas paredes ya nos dan una pista de lo que vamos a encontrar en los platos: cocina fusión latina.
La completísima (y cuidada) carta, nos lo confirma. Además de una amplísima selección de rones (hasta 40) y una carta de vinos breve pero muy bien elegida, podemos encontrar todo tipo de platos tradicionales de Venezuela y Perú elaborados con mimo, buenísima presentación y un toque contemporáneo.
Para conocer su carta en profundidad, el chef nos preparó un menú degustación. Inauguramos nuestra experiencia gastronómica con una selección “para picar y compartir” con tequeños, unos rollitos de queso criollo envueltos en masa de harina de trigo, acompañados de una deliciosa salsa de caña de azúcar; empanaditas fritas con distintos rellenos (cazón, carne picada y frijoles negros con queso) acompañadas de una salsa de aguacate a medio camino entre el mojo canario y el guacamole; y arepitas de distintos sabores (carne mechada, reina pepiada, pernil y queso fresco con plátano macho). A los platos para compartir siguieron los entrantes, para nuestro gusto lo mejor del menú: un maravilloso ceviche de langostinos marinados con zumo de naranja y lima y un “tiradito candelita” de pescado blanco marinado en salsa de ají, lima y mango, con un toque de cilantro. Una auténtica experiencia para los sentidos, incluido el de la vista.
Terminamos con un plato principal, el asado negro de buey, dorado en salsa de azúcar y guisado durante horas con distintas verduras. Aunque estábamos más que satisfechos, no pudimos decir que no a su tarta de queso. Una versión diferente al tradicional “cheescake”, elaborada con una capa principal de queso salado sobre jalea de guayaba y cubierto de “crumble” de galleta. Es más que recomendable llegar con fuerzas al postre; sería un pecado perdérselo.
Tienen una zona a la entrada con sofás, perfecta para terminar las comidas o cenas con una copa tranquila. Nosotros fuimos a mediodía y nos esperaba una dura tarde de trabajo, pero no dejamos de echar un vistazo a su espectacular propuesta con más de 30 cócteles diferentes. También se apuntan al brunch los domingos, con una original propuesta criolla además de una continental, más tradicional. ¡Habrá que probar!

La Candelita
Teléfono: +34 915.23.85.53
Horario: lunes a jueves de 13:30 a 2:00 hrs, viernes y sábados de 13:30 a 2:30 hrs, domingos de 12:00 a 17:00 hrs.
Precio medio: menú 30-35€. Coctails 9€
Dirección: Barquillo, 30, Madrid.


Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*