Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

El Jardín del Convento. Repostería religiosa de España y más.

Jardín del Convento. Foto de www.madridcoolblog.com Tienda de dulces de conventos en el centro de Madrid
Interior del Jardín del Convento. Foto de www.madridcoolblog.com
Jardín del Convento. Foto de www.madridcoolblog.com Tienda de dulces de conventos en el centro de Madrid
Interior del Jardín del Convento. Foto de www.madridcoolblog.com
Jardín del Convento. Foto de www.madridcoolblog.com Tienda de dulces de conventos en el centro de Madrid
Dulces en el Jardín del Convento. Foto de www.madridcoolblog.com

Situada en la parte de atrás del Monasterio de las jerónimas del Corpus Christi de Madrid, el Jardín del Convento está situado en una pequeña calle escondida alejada del turismo masivo y a dos pasos de otro gran referente de productos gourmet como es el Mercado de San Miguel.  Esta coqueta tienda en pleno corazón del Barrio de los Austrias ofrece una gran selección de los mejores dulces de los conventos y monasterios de España.
La decoración es austera y espartana, donde el verdadero lujo está en sus productos: rosquillas, mermeladas, pestiños, magdalenas, chocolates, trufas y un largo etcétera que hará las delicias de los más golosos. Realizados con recetas tradicionales y a menudo secretas, es una oportunidad única para acceder desde un solo sitio a la gran variedad de la repostería religiosa de España, ya que tienen productos de gran parte de España: desde Burgos y León a Zaragoza, Soria, Badajoz…
Es muy fácil “pecar” y caer en la tentación de comprar una de sus muchas variedades de mermeladas artesanas. Nosotros nos decantamos por probar la mermelada de manzana con menta del Monasterio de Santa Paula de Sevilla. Son sabores diferentes conseguidos sin conservantes ni colorantes. No sé si es por el recogimiento, la maestría, la receta o todo a la vez, pero está riquísimo. Ésta y sus otras muchas “delicatessen” hay que degustarlas de manera tranquila y reposada, al igual que el ambiente que desprende esta tienda. Además tienen una Eco Room con una selección de productos ecológicos, con infusiones de Pukka, Clipper y muchas otras.
Si eres de aquellos que cuando visitan un sitio prefieren comprar de recuerdo algo que se coma, éste es un lugar perfecto, lo único malo es que te va a durar poco…

El Jardín del Convento
Teléfono: +34 915.41.22.99
Horario: de martes a domingo de 11:00 a 15:00 hrs. y de 17:30 a 21:00hrs.
Precio: Desde 3€
Dirección: Cordón, 1, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*