La Piola es uno de esos cafés coquetos del barrio de Las Letras en los que te reciben a cualquier hora del día. Desde el desayuno, apto para trasnochadores (lo sirven hasta las 13:00), con variedad de cafés, tés, zumos y tartas caseras; hasta la cena, donde podemos combinar una de sus ensaladas con su rico surtido de tostas. A medio día, se suman a la carta los platos de pasta (el pesto es casero) y por las tardes-noche, si queremos huir del ajetreo de Huertas, podemos elegir entre las copas y cócteles más «in» del momento (mojitos, caipirinhas, margaritas…). No es que la carta sea la más extensa del mundo, pero cualquier hora es buena para entrar y dejar pasar el tiempo con algo rico en la mesa a lo que poder hincar el diente.
Además de su carta, que alegra el estómago, alimentan el espíritu con buena música y pequeñas exposiciones de artistas emergentes. Pintura, fotografía, ilustraciones…, el arte anima casi a diario las paredes de un local lleno de encanto, donde los protagonistas, además de las flores frescas, son las paredes estilo «dirty chic» y el mobiliario retro, donde no podía faltar el sofá de cuero y las sillas decapadas y desparejadas. La mesa junto a la ventana es una de las preferidas de su clientela; y no es de extrañar, es el lugar perfecto para ver pasar el ambiente bohemio y tranquilo de la calle León. Eso sí, un cafetito y un buen «croissant» a la plancha, que no falten (¡corre, que vuelan!).
Bar La Piola
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 hrs.
Precio medio: café con leche + tosta: 2.50€.
Dirección: León, 9, Madrid.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Gracias por el post! Una pregunta-tiene wifi?
Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!