En una bocacalle de Fuencarral, en Augusto Figeroa ha llegado Mistura a completar el trío de ases junto con Harina y Dionisios. El establecimiento es pequeñito, pero matón. Buenísimos helados artesanales con los que te olvidarás de lo que significa la palabra “dieta”.
El secreto del éxito que están teniendo desde que abrieron hace unos meses es sencillo: productos de primera calidad combinados de una forma innovadora. Por una parte sólo trabajan con buena materia prima. Los helados están hechos por ellos mismos con leche fresca (sin grasas añadidas) y fruta natural. Y luego está su proceso de elaboración, distinto del resto. Tú eliges qué helado te gusta más, y luego ellos lo mezclan con los complementos que tú quieras. Y aquí está el toque especial: no lo ponen por encima a modo de topping, sino que lo mezclan a mano con la ayuda de espátulas sobre una plancha de piedra que está a -20ºC. Así consiguen una textura y cremosidad distintas al resto. Y si necesitas algo más refrescante, siempre puedes pedirte un sorbete o un zumo de fruta recién hecho.
Nada más entrar llama la atención la cuidada decoración del local, y es que su interiorismo ha corrido a cargo del conocido estudio Madrid in Love, cuyos mercadillos son un must en la capital. Pero Mistura no es sólo una heladería muy bonita y con buenos helados, también su manera de atender al público es impecable. En todo momento te aconsejan de qué acompañamientos van mejor con cada uno de los helados, y te dan a probar para que lo compruebes por ti mismo antes de decidirte. Eso sí, aquí los sabores son auténticos, sin azúcar que los oculte, lo cual nos encanta.
Como nos era imposible decidir, probamos el helado de papaya con nueces de Macadamia y el zumo Veggie, que está hecho de mango, sandía y melón. El helado cremoso, pero sin empalagar; y el zumo todo un chute de vitaminas para encarar la vuelta de las vacaciones. Además, no sólo tienen productos fríos, sino que también proponen gofres, crepes y cafés para aquellos que cuando vaya refrescando quieran algo más calentito. ¿Te queda alguna excusa para no ir?
Mistura.
Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados de 10:00 a 0:00. Domingos de 10:00 a 22:00.
Teléfono: +34 91.755.63.91
Dirección: Augusto Figeroa, 5, Madrid.
Precio medio: tarrina pequeña 2,60€.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´