Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Barrios en los que alojarse en Madrid.

Los que no hemos nacido en Madrid y hemos venido de pequeños de visita un par de días, casi siempre acabábamos con nuestros padres en algún hostalito cerca de Sol, dando paseos de La Plaza Mayor a Gran Vía y de Gran Vía a la Plaza Mayor. No había internet, ni páginas como Hostelworld, así que, al menos en mi caso, era prácticamente irremediable acabar alojados en el centro. Por suerte ha pasado el tiempo y hemos descubierto por nosotros mismos que Madrid es mucho más que eso. El kilómetro cero está bien para los turistas, pero si queremos algo con personalidad, cada barrio puede ofrecernos una cara diferente que no nos podemos perder. Os contamos «de qué van» los barrios más populares de Madrid.

  • Malasaña y Conde Duque. Es el barrio más alternativo de Madrid, así que en él los hipsters se sentirán como en casa. Está lleno de locales de estética industrial y vintage. Si te hospedas allí, lo más probable es que acabes desayunando en una mesa comunal con algún desconocido conectado al wifi con su Mac.
  • Chueca. No os descubrimos nada si os contamos que es el barrio gay por excelencia. Lo que tal vez es menos conocido es que es uno de los barrios con más marcha de la capital y que está lleno de garitos de diseño.
  • Las Letras. El también bastante turístico, seguramente por su proximidad al triángulo de los museos. No obstante, todavía quedan algunos rincones por descubrir fuera del circuito tradicional, como la calle Huertas o la Calle Cervantes.
  • Lavapiés. El el barrio multicultural de la capital. En él encontrarás gente y restaurantes de todas las nacionalidades. Nos encanta por la cantidad de buenos hindús y vegetarianos; y por las zapatillas del Melo’s, claro.
  • Chamberí. Castizo donde los haya, es el barrio con más densidad de bares de toda Europa. Sin duda nuestro favorito. Si eres fan del tapeo y el cerveceo, y quieres probar la mejor tortilla de patatas de Madrid, no te alejes mucho de la calle Ponzano.
  • Barrio Salamanca. A tiro de piedra de los mejores restaurantes. Y de las mejores tiendas, claro. Si se sabe elegir la visa no corre peligro, aunque ya que estás… ¿por qué no darse un buen homenaje?

Entonces, ¿cuál es tu barrio?

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*