Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Sumo Madrid. Ultramarinos y Sushi Japonés en Chueca.

Decoración con ilustraciones de inspiración japonesa en Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Decoración con ilustraciones de inspiración japonesa en Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Ultramarinos japonés Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Ultramarinos japonés Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Ensalada de wakame y gyozas de pollo en Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Ensalada de wakame y gyozas de pollo en Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Sushi y rollos californianos de Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Sushi y rollos californianos de Sumo. Foto de www.madridcoolblog.com
Decoración de Sumo, sushi y ultramarinos japonés. Foto de www.madridcoolblog.com
Decoración de Sumo, sushi y ultramarinos japonés. Foto de www.madridcoolblog.com

ACTUALIZACIÓN: este establecimiento ha cerrado.

Empezaron con un local en Bilbao a finales de 2010 y éste de Chueca es ya el cuarto que abren (el primero en Madrid). Sumo es una idea de Guillermo, Jon y Jesús, tres músicos que se conocieron hace años tocando en diversas bandas y que se asociaron con Rui Maehara, sushiman de Tokyo, para hacer del sushi fresco preparado a diario su buque insignia.
El local es pequeñito y el único de los cuatro en el que se puede comer dentro; el resto de sus establecimientos son exclusivamente “take away”, para comprar y llevártelo a casa. Está decorado por Raquel Lázaro con unos toques que nos encantan, como  las láminas japonesas que adornan las paredes o los azulejos tipo metro decorados con la carta. Aunque aquí de lo que se trata es de comer buen sushi en la barra del bar de manera desenfadada, el buen ambiente y la selección musical ecléctica (desde la bossa nova al rock, cada día es distinto) ayudan a crear una atmósfera en la que apetece quedarse un rato más.
El sushi que sirven es más bien clásico y está elaborado con la mejor materia prima; de hecho tienen el mismo proveedor que Kabuki. Los platos, aunque no son vanguardistas ni con influencias de otras gastronomías, son grandes desconocidos que merece la pena descubrir. En cuanto a nuestra experiencia, todo tenía muy buena pinta, pero claro, ¡había que elegir! Empezamos con las gyozas de pollo, muy ricas y la ensalada goma wakame, la de las algas verdes. Después tomamos rollo Dotakon, (un uramaki clásico compuesto de salmón, queso crema, aguacate, pepino y sésamo blanco), dos gunkan ankimo y en el apartado de sushi, nigiri de pez mantequilla y trufa (que se deshacía en la boca). Todo recién hecho y delicioso. Si te haces un lío con los nombres de los platos o sus ingredientes, no te preocupes, tienen una carta con unos dibujos muy chulos que explican cada plato y que te puedes llevar a casa para hacer tus pedidos a domicilio.
Además en sus estanterías se pueden encontrar sojas, algas, tés, salsas, especias, tofu, arroz, wasabi… y para completar una celebración por todo lo alto, también tienen una selección de cervezas y sakes japoneses. Y si eres fan del “Chino de Plaza España”, ¡que sepas que también tienen noodles instantáneos!
La comida japonesa no es esencialmente barata, debido a la conservación de sus productos y a su método de elaboración, pero aquí no hay manteles de tela, ni decoración ultramoderna, lo que se traduce en platos con un precio razonable, con buena materia prima y muy bien hechos.

Sumo Madrid
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: +34 915.31.14.90
Dirección: Plaza de Chueca, 5, Madrid.
Precio medio: 20€


Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Su oferta de platos listos para llevar tiene carácter internacional, con especial influencia de la cocina asiática. Platos de inspiración tailandesa, japonesa o india destacan en sus estanterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*