Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Madrid en 3 días. Planes para un puente perfecto.

Tosta de salmón en Federal Café. Foto de www.madridcoolblog.com
Tosta de salmón en Federal Café. Foto de www.madridcoolblog.com
Ambiente en Sala de Despiece. Foto de www.madridcoolblog.com
Ambiente en Sala de Despiece. Foto de www.madridcoolblog.com
Perrito caliente "Madrid" de Chicago Hot Dogs. Foto de www.madridcoolblog.com
Perrito caliente “Madrid” de Chicago Hot Dogs. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG_CAIXA FÓRUM_FACHADA
Foto de www.madridcoolblog.com
Camas de césped artificial en la zona chill-out de Tartan Roof. Foto de www.madridcoolblog.com Bar, terraza, círculo de bellas artes, azotea
Camas de césped artificial en la zona chill-out de Tartan Roof. Foto de www.madridcoolblog.com

Si hay un plan que nunca defrauda, es pasar unos días en Madrid. Tanto si hay un puente cerca como si no, su oferta gastronómica, cultural y comercial es enorme. Y si no te quieres comer alguno de sus “típicos” atascos, es muy fácil, solo tienes que pillas un vuelo barato, como por ejemplo los de vuelo24.es, y disfrutar de la capital de España. Hay tantas opciones que tendrás que volver.

Comprar.
The Hovse (General Arrando, 40). De los creadores de The Apartment y de The Patio. Una selección de pequeñas grandes firmas españolas donde encontrar el regalo perfecto o el capricho que te quieres dar. Tienes 3 plantas, más de 80 marcas, los chicos de Harina a cargo de la cafetería y The Passenger como coctelería para disfrutar del shopping hasta el 24 de Diciembre.
Mercado de Motores (Paseo de Delicias, 61). Abre el 2º fin de semana de cada mes, ahora en su nueva ubicación en el Museo del Ferrocarril. Desde pajaritas a motos Vespa con dos zonas diferenciadas: en el interior está el mercado de profesionales y en el exterior el de particulares. Además, cuenta con un mini-tren con puentes y túneles para que disfruten los más pequeños.
El Mercado de La Buena Vida (Gobernador, 26). El 5 de Enero es la fecha límite para acercarte a su sede en HUB Madrid, muy cerquita del CaixaForum, donde encontrar productos ecológicos y artesanos, además de actividades para todos los públicos. No dudes en acercarte a este ‘farmer’s market’ donde los productores venden directamente quesos, pan, frutas, verduras, conservas y un largo etcétera.
Federica & Co (Hermosilla, 26). Escondido en un patio interior de una manzana de viviendas del barrio de Salamanca, en este jardín secreto podrás encontrar las últimas novedades en decoración con un aire vintage y provenzal, además de poder realizar talleres de cocina. Además, también puedes encontrar pequeños puestos de marcas como Mimoki, Sister Jane, Yellow & Stone o Green for Chic.

Comer.
Federal Café Madrid (Plaza de las Comendadoras, 9). Uno de los recién llegados, ubicado en pleno barrio de Conde-Duque, que es uno de los más bohemios de la ciudad. Buenos y completos desayunos que pueden desembocar en comidas con ricas hamburguesas regadas con gintonic.
Sala de Despiece (Ponzano, 11). Recreación de un matadero con cajas de porespán forrando techo y paredes. Materia prima de gran calidad con especificación de su origen. Cañas y raciones exquisitas que lo hacen un punto de partida perfecto para empezar la ruta de cañas y tapas subiendo por la calle Ponzano, aunque no aseguramos que la termines…
Triciclo (Santa María, 28). A dos pasos del Museo del Prado, con platos que van desde la cocina casera hasta los que mezclan distintas influencias de todo del mundo. Puedes comer muy bien y con un precio razonable, eligiendo raciones completas, medias o tercios.
Fonty (Castelló, 12). Rinconcito francés perfecto para descansar después de un paseo por el Retiro, delicias dulces y saladas de nuestro vecino preparadas diariamente en su obrador. Mousses y tartaletas para acompañar al café o para llevar contigo.
Fábrica Maravillas (Valverde, 29). Para comenzar la noche y conocer uno de los barrios con más moderneo, Malasaña. Cerveza artesanal que hacen ellos mismos con recetas propias, como por ejemplo la Malasaña Ale o la FL(ipa). También te la puedes comprar y llevar de recuerdo.
Chicago Hot Dogs Madrid (Corredera Alta de San Pablo, 2). Este es ese sitio que sigue abierto cuando todo lo demás cierra, cuando ya es de madrugada y tienes un hambre voraz. Local muy pequeñito con hot dogs muy ricos, con su cebolla frita y todo, además de tener opciones vegetarianas.

Visitar.
Dos clásicos: el Museo del Prado (Paseo del Prado s/n) y el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8), que siempre merecen una visita. En el Museo del Prado, la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV nos enseña las “fotos de familia” del rey y las intrigas de la Corte de esa época y el Museo Thyssen-Bornemisza explora hasta el 12 de Enero la relación entre sueño e imagen y su representación en el mundo artístico con el título El Surrealismo y el sueño.
CaixaForum (Paseo del Prado, 36) y el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) participan en el proyecto: 400 Años de relaciones entre Japón y España, conmemorando la visita de una delegación japonesa a España en 1613. Por ello, en ambas sedes muestran la influencia del arte japonés en las corrientes artísticas europeas, en autores clave como Pablo Picasso o Joan Miró.
En la Fundación Canal (Mateo Irrunia, 2) se puede ver hasta el 5 de Enero la primera exposición de la agencia Magnum, realizada en 1955 con trabajos de algunos de los maestros más relevantes del fotoperiodismo, como Robert Capa o Henri Cartier-Bresson. Y siguiendo con la fotografía, en la Fundación Mapfre (Recoletos, 23), España Contemporánea, recoge instantáneas que relatan los hechos históricos más relevantes de los siglos XIX y XX, y los cambios producidos en la sociedad de la época debidos a ellos.

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Com siempre, me guardo (y soy fiel) a todas vuestras recomendaciones. Son un verdadero tesoro! Doy fe también gracias a vosotros de que los hot dogs de Corredera Alta son una muy buena opción cuando quieres tomarte algo rápido, rico y baratito. Están estupendos!!
    Estoy deseando mi próxima visita a Madrid para seguir descubriendo vuestros lugares.

    Muchos besos!!

    MD
    http://www.mdstylediary.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*