Es una “craft brewery pub”, o traducido al español, un bar donde venden cerveza artesanal que hacen allí ellos mismos. Es uno de los locales con más moderneo por metro cuadrado del barrio de Malasaña (antiguamente barrio Maravillas) y donde puedes probar una selecta variedad de cervezas que cumplirá con los paladares más exigentes.
El local es pequeñito, pero porque tienen allí mismo y a la vista de todos las instalaciones en las que fabrican la cerveza, integradas en el interiorismo de corte industrial del local. Todos los asientos son taburetes altos y es posible que compartas tu trozo de mesa o barra con más gente, pero no te preocupes porque muchos sólo vienen a comprar y a llevársela a casa para paladearla tranquilamente.
Tienen 6 tipos de cervezas artesanales y un par de sodas (de jengibre y vainilla o de limón) para los abstemios. Con la consumición te ponen unas patatas fritas o unos cacahuetes, cosa que se agradece porque no hay raciones ni tapas que acompañen la cerveza y ésta tiene una graduación alcohólica más que respetable. A la hora de elegir, nos decantamos por probar la Malasaña Ale (rubia Pale Ale), FL(ipa) (tostada Pale Ale) y la Coffee Porter (negra Porter). Tres variedades distintas, de más «suave» a más «fuerte», pero cada una con sus seguidores. Aquí todas tienen un sabor intenso, y aunque seas bebedor habitual te sorprenderán sus diferentes matices, como por ejemplo el sabor a café y chocolate de la Coffe Porter. Es un sitio para degustar algo diferente a lo habitual, y además, como las hacen ellos, cada cierto tiempo van probando nuevos sabores y combinaciones, así que es probable que aunque vayas varias veces nunca tengan las mismas cervezas. Habrá que ir a menudo…
Fábrica Maravillas
Horario: lunes a jueves de 18:00 a 0:00 hrs, viernes a domingo de 12:30 a 0:00 hrs.
Teléfono: +34 91.521.87.53
Dirección: Valverde, 29, Madrid.
Precio: cañas de 1,90€ a 2,50€, medias pintas y pintas según el tipo de cerveza.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Grande la Frabica Maravillas. Cuando fuimos nosotros nos decantamos por una cerveza que era una mezcla de varias, la camarera nos contó que la receta les salio de casualidad y, después de probar el resto, nos pareció la más equilibrada. Sitio muy recomendable, cerveza de calidad y precio comedido. Muy buenas fotos.
Saludos!
Precio comedido? No sé por dónde te sueles mover tú, pero esta cerveza no es tan especial como para tener ese precio tan elevado!
Eso si, el sitio es agradable.
Es uno de mis sitios favoritos para tomar cervezas, una lastima que no tengan cocina ni pongan pinchos a parte de unas patatitas fritas
http://blogbar.es/cerveceria/fabrica-maravillas