ACTUALIZACIÓN: Ya no hay cafetería, ahora es una tienda de vinilos, libros, cómics y regalos.
Muchos consideran la zona de La Latina perfecta para ir de cañas y tapas los fines de semana, que lo es, pero también tiene rincones donde pasar un rato agradable tomando un café y un trozo de tarta, y uno de esos reductos es el Café Molar. A dos pasos de la salida de metro de La Latina, es un espacio para descansar de la vorágine que a veces reina en la zona, sobre todo los fines de semana.
Hay dos partes, la que está más cerca de la entrada donde están las mesas y la zona de librería y otra más al fondo con una pequeña barra donde también hay vinilos a la venta. La planta sótano está reservada para exposiciones temporales y diversas actividades, como el cuentacuentos que hacen los sábados por la mañana, y que van cambiando cada poco tiempo. Café, librería, tienda de música, sala de exposiciones… hasta tienen juegos y pinturas para que se entretengan los más pequeños y los papás y mamás puedan disfrutar de su café.
Tienen pocas mesas y están bastante cotizadas, sobre todo por las tardes, donde la gente se pasa a merendar y a ponerse al día con los amigos. No falta nunca el que prefiere agenciarse una buena mesa al lado de la ventana y currar con el portátil y el WiFi gratuito. Casi todo el que va se pide un trozo de sus tartas caseras, con lo cual si llegas ya avanzada la tarde es posible que no haya de todos los sabores. Junto con nuestro café con leche probamos la de zanahoria, cuya fama es merecida. Aunque si prefieres otros sabores, siempre puedes pedir las de calabaza o chocolate.
Si eres aficionado a los libros o vinilos te aconsejamos que no te pases por allí, porque entonces no podrás salir de allí con las manos vacías…
Café Molar
Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 22:30 hrs. viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 0:00 hrs. sábado de 10:30 a 0:00 hrs. domingo de 10:30 a 22:30 hrs.
Teléfono: +34 911.72.57.40
Dirección: c/ de la Ruda, 19, Madrid.
Precio medio: café con leche 1,40€. Tarta de zanahoria: 3,50€.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Local muy acogedor y recomendable.
Muy bueno este tipo de cafés, que me imagino en Madrid pueden ir bien. Por aquí, en el sur, montar uno de estos tiene que ser una odisea…
Right away I am going away to do my breakfast, after having my
breakfast coming over again to read more news.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi agenda
Me encanta el diseño cálido y acogedor que deja el lugar, es como un café para estudiantes universitarios, en mi ciudad hay uno parecido que pega con la misma onda, aunque este diseño esta mucho mejor. Nada mejor que tomarse un café junto a un buen libro.