Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Nuestros favoritos “deco”: locales con interiorismo impecable.

Sala de Despiece. Foto de www.madridcoolblog.com
Sala de Despiece. Foto de www.madridcoolblog.com
Taxi a Manhattan. Foto de www.madridcoolblog.com
Taxi a Manhattan. Foto de www.madridcoolblog.com
Masphere. Foto de www.madridcoolblog.com
Masphere. Foto de www.madridcoolblog.com
Do Design. Foto de www.madridcoolblog.com
Do Design. Foto de www.madridcoolblog.com

Como bien sabéis, una de nuestras grandes pasiones es el interiorismo. Nos encanta descubrir nuevos sitios que tienen ese toque especial que los hace diferentes al resto y traeros una selección de bares, restaurantes y tiendas con ese “no-sé-qué-qué-sé-yo” distinto. Para estar al día, nosotros seguimos webs como Próxima a ti, una gran fuente de inspiración llena de trucos de decoración que te permiten estar al día de las tendencias sin gastarte un riñón; en ocasiones hasta pudiéndolo hacer tu mismo (los famosos DIY, ya sabéis). Si quieres iniciarte en el mundo de la decoración, y que el tuyo sea otro de los restaurantes diferentes en Madrid te proponemos echar un vistazo a los ambientes de cuatro locales que nos encantan en Madrid. Ahí van nuestros favoritos “deco”:

Sala de Despiece
Este local de la calle Ponzano es un referente en cuanto a interiorismo diferente y atrevido. Su reinterpretación de las carnicerías o pescaderías, con cajas de porespán, ganchos colgados del techo (como los de un matadero) y muchos más detalles del estilo hacen que sea un local que no pasa en absoluto desapercibido, incluso desde la puerta. Además, la calidad de su oferta hace que siempre esté a tope de gente.
Taxi a Manhattan
Se trata de un espacio en la zona de Azca que nos transporta gastronómicamente a la Gran Manzana, creando para ello un entorno ad hoc. Su gran espacio interior continuo está articulado mediante distintos ambientes que hacen referencia a la ciudad norteamericana: puestos callejeros de comida rápida, estaciones de metro, grandes luminosos de Broadway y más, mucho más…
Masphere
Si buscas objetos de decoración vintage, este es tu sitio. Olivia, la dueña, viaja a París cada pocas semanas y trae una selección de objetos Art Decó que ofrece a unos precios estupendos (tiene vajillas antiguas de porcelana Limoges a 2€ el plato, por ejemplo). También hace delantales y cojines con telas de sábanas antiguas que si quieres puedes personalizar con letras o mensajes. ¡Y después siempre puedes ir a la plaza de Olavide a celebrar tu compra!
Do Design
Una de las primeras “concept store” de las muchas que han florecido en la capital en los últimos tiempos. Puedes encontrar ropa, decoración, menaje, artículos de papelería e incluso tomarte un café. Organiza exposiciones en las que puedes comprar lo que se muestra y ofrece colecciones especiales de diseñadores. Todo un abanico de posibilidades para tener objetos únicos por un precio no tan caro como uno podría imaginarse.

Si a ti también te gustan nuestras propuestas (seguro que sí) puedes intentar reproducirlas siguiendo los consejos que encontrarás en su web. Y si no, siempre puedes acercarte a los locales y oler lo que se cuece… ¿Qué? ¿Te animas a bucear en el “decomundo”?

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*