Dejamos atrás el verano y progresivamente va haciendo más frío y los días son cada vez más cortos. Llega el otoño y aunque parece una estación triste, también tiene cosas bonitas que podemos disfrutar: el cambio del color de las hojas en los árboles; ver cómo el campo va cambiando del verde rabioso a los amarillos y tostados, más cálidos; las setas, las castañas, las uvas… al llegar el otoño siempre me vienen a la mente los viajes que hacía de pequeño al pueblo en la época de la vendimia; la transformación que veía por la ventanilla del coche era espectacular.
También recuerdo a mi padre poniendo a punto el coche para la llegada de las lluvias y el frío. Aunque es habitual una visita al taller antes de salir de vacaciones, cada época del año tiene unas características distintas y hay que tener el coche siempre en las mejores condiciones. Los chicos de Dacia tienen su propia lista de consejos para poder disfrutar del otoño de una manera segura y sin problemas; que aunque es una de las estaciones del año más bonitas, también es de las más inestables:
- Los días son más cortos, asi que revisa bien los faros y la iluminación del vehículo.
- Comprueba que la luna térmica trasera funciona bien, ya que pueden bajar las temperaturas y se puede empañar.
- La profundidad de las estrías de los neumáticos deben tener al menos 1,6 mm de profundidad, y renovarse cada 4 años.
- Llegan las tormentas y la lluvia, verifica que funcionan bien las escobillas y que no hacen ruidos raros ni están sucias.
- ¿Frena bien el coche? Comprueba los frenos, recuerda que aumenta mucho la distancia de frenado si no están bien.
- Para solucionar pequeñas eventualidades, lleva al menos los recambios imprescindibles: rueda de repuesto, herramientas, chaleco reflectante homologado y dos triángulos homologados de señalización de peligro.
- Un consejo muy específico del otoño es que tengas especial cuidado cuando hay hojas en la calzada, ya que si están mojadas pueden provocar aquaplaning y ser muy peligrosas.
Si eres un “automovilisto” y cuidas estos pequeños detalles, seguro que disfrutarás al 100% del otoño.