



Madrid es una ciudad con una enorme capacidad para albergar desde los sitios más castizos a las cocinas más vanguardistas y exóticas. En relación a esto último, La Candelita es un restaurante que nos encanta. Tomando como punto de partida la tradición culinaria de Venezuela y su entorno, han dado una vuelta de tuerca a sus platos, consiguiendo un toque personal y sorprendiendo incluso a los propios venezolanos que se acercan a probar sus platos.
Fuimos a una de las Brunch Sessions by Heineken, y nada más entrar nos sentaron y nos dieron la bienvenida con una copa de fruta, yogur y cereales y un Virgin Mary (zumo de tomate sin alcohol) para cada uno. La copa muy refrescante y el combinado estupendo para recuperar las vitaminas perdidas el sábado anterior, cosa muy aconsejable.
Una vez ya centrados, empezamos a comer. Echamos un ojo a la carta y el camarero nos respondió a todas las dudas que teníamos, ya que tienen algunos nombres de platos o ingredientes con los que no estamos familiarizados. Pedimos Alitas de pollo a la canasta con salsa barbacoa de la casa y Cachapas con queso guayanés. La barbacoa estaba en su justa medida, tenía pegada pero no anulaba el resto de los sabores; las cachapas son una especie de tortitas de maíz que se pliegan y se rellenan por dentro, buenísimas. Como acompañamiento, un par de cervezas frías y un ambiente muy cuidado mezclado con la buena música que ponía el DJ, y que consigue que todo te sepa mejor.
Pasamos a los platos principales con un Desayuno criollo de carne mechada, huevos revueltos, pan de arepa y queso fresco para uno de nosotros y el Sándwich club house La Candelita para el otro. La carne mechada estaba rica y jugosa y bien acompañada por el resto de ingredientes; en lo que respecta al sándwich, uno de los mejores que hemos probado en mucho tiempo. Rematamos con un mini quesito y un Merengón con maracuyá, bien fresquito.
Varias mesas seguían animadamente hablando después de comer, con una generosa representación de Piscos dispuestos a “echar la tarde”, como se dice popularmente. Un sitio estupendo para un brunch de fin de semana, terminarás más que satisfecho, y después, lo que vaya surgiendo…
La Candelita
Teléfono: +34 915.23.85.53
Horario: brunch del domingo de 13:00 a 17:00 hrs.
Precio brunch: 24,50€.
Dirección: Barquillo, 30, Madrid.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´