Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Destino Flandes y Atelier Belge

madrid, cool, blog, atelier, belge, destino, flandes, restaurante, belga, chamberí, bretón, herreros, crema, mejillón, tomate
Crema de mejillón con tomate. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, atelier, belge, destino, flandes, restaurante, belga, chamberí, bretón, herreros, tortilla, patata
Tortilla de patata. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, atelier, belge, destino, flandes, restaurante, belga, chamberí, bretón, herreros, pez, raya
Pez raya a la mantequilla negra. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, atelier, belge, destino, flandes, restaurante, belga, chamberí, bretón, herreros, pintada
Pintada rellena de pasas. Foto de www.madridcoolblog.com

Hace años estuvimos conociendo Flandes, más concretamente, las ciudades de Brujas y Bruselas. Estaba todo nevado así que no perdíamos la oportunidad de tomar chocolate caliente en cada descanso. Fue un viaje corto, una escapada desde Madrid, con la que conocimos un poquito de Bélgica. Hace unos días rememoramos aquel viaje gracias a la cena organizada por Turismo de Flandes  y Blog on Brands  en el restaurante Atelier Belge de Madrid. Una oportunidad única para conocer más de cerca la oferta gastronómica (maridada con sus famosas cervezas) de esta zona del norte de Europa.
Nuestra anfitriona fue Ángeles Alonso-Misol, representante de la oficina de Turismo de Flandes, que nos explicó lo más destacado de la oferta gastronómica, cultural y turística de la zona, y nos dio algún que otro consejo que no dudaremos en seguir en nuestro próximo viaje por aquellas tierras. Con todo lo que nos contó, la próxima visita tendrá que ser mucho más larga: festivales de música, rutas de shopping, museos de arte contemporáneo, y un largo etcétera. Cuando hablamos de Flandes solemos pensar en cerveza y chocolate, dos de los productos más conocidos de su gastronomía; ¡lo que no sabíamos era que era el país con más Estrellas Michelin por habitante del mundo! Con esta presentación, estábamos todos deseosos de empezar la cena y probar su selección de platos belgas.
Para comenzar, nos trajeron Grisines con hummus casero y patatas chips al pimentón con unas botellitas de Cointreau con limón y Crema de mejillón con tomate y espuma de pimienta. El hummus fue una de los primeros platos sorpresa que nos encontramos, ya que, aunque la cultura belga respeta mucho la tradición, también es muy abierta, lo que da lugar a combinaciones riquísimas en el mundo de la cocina.
Lo siguiente fue la Tortilla de patatas en bocadillo a la belga con bacon ahumado, cuyo aspecto ciertamente nos sorprendió. El huevo y la patata estaban dentro de un cilindro de pan, y cuando se partía se desparramaba el contenido. A continuación, uno de las recetas tradicionales de cocina belga, los Mejillones cocidos con tres salsas, aunque estaban tan buenos solos que no probamos ninguna. Otra de las sorpresas fue el Pez raya a la mantequilla negra, puré de patatas y alcaparras, con una textura diferente y que fue el plato favorito de muchos. Tampoco podía faltar la representación de carnes en forma de Pintada rellena de pasas, orejones y nueces con coles de Bruselas. Después de todo esto, rematamos la cena con un brownie de (por supuesto) chocolate y con la idea que visitar Flandes lo antes posible. No creáis que comimos todo esto a palo seco. Los platos venían acompañados de tres de las mejores cervezas belgas: Tripel Karmeliet (9º), Chimay Gran Reserva (10º) y Kasteel (11º), que fueron del agrado de los expertos cerveceros que asistieron.
Con este evento hemos descubierto que Bélgica y la región de Flandes son mucho más que la cuna de Tintín. Nos han puesto los dientes largos y seguro que uno de nuestros próximos viajes tiene #destinoFlandes.

Atelier Belge 
Teléfono: +34 91.545.84.48
Horario: martes a domingo de 12:30 a 16:00 hrs. martes a sábado de 20:30 a 0:00 hrs.
Dirección: Bretón de los Herreros, 39, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*