Pasas por debajo del puente de Juan Bravo, dejas a un lado el Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana, y después de pasar la terraza de Lateral aparece la pequeña fachada de Marieta, que esconde mucho más de lo que aparenta. Dentro, jóvenes trabajadores trajeados de la zona, grupos de amigos que se reunen para comer y todas las combinaciones posibles.
Es tan grande que hay 4 zonas diferenciadas: entrada, distribuidor, sala y terraza, y cada uno con toque. Las mesas de la entrada son las más expuestas al exterior, y por ello también las que tienen mayor cantidad de luz natural.
Más adelante nos encontramos con el distribuidor, que realmente es una zona con mesas altas de dos plazas desde las que poder cotillear como se preparan los platos en la cocina (perfectas para foodies o para los que son simplemente cotillas… )
La sala tiene mesas tanto para parejas como para grupos y al final la terraza, preferida por los fumadores.
Como no nos decidíamos entre dos entrantes, pedimos media ración de cada uno :-).
Media ración de Croquetas de rabo de toro y media ración de Berenjenas, miel y hummus. Las croquetas tienen una apariencia esférica perfecta, pero por dentro son como las de la abuela de algunos afortunados. Masa muy trabajada y carne deshilachada con un sabor potente. Las berenjenas estaban muy crujientes y ricas sí, pero es que el hummus estaba delicioso, ¡bien que lo rebañamos!.
A continuación los principales: Tatar de atún con algas wakame, Tataki de beef y Pizza de tomates secos. Tartar fresquito y sano, desapareció en un momento. El tataki, que junto con el tartar, son dos preparaciones que nos encantan, llegó en su punto y con nuestro punto de sal favorito. Cuando llegamos a la pizza las fuerzas flaqueaban, pero nos vinimos arriba: masa fina y crujiente, junto con el queso de cabra y cebolla caramelizada. Muchos italianos tienen que aprender de su pizza. Vamos, que esta vez no hubo postre…
Tienen el detalle de poner una jarrita de agua fría de grifo, y la ponen las veces que sean necesarias, aunque su gran carta de vinos y cócteles bien merece que se le eche un vistazo. Además, para aquellos que no han dejado de fumar, la terraza es una buena opción de disfrutar de este restaurante sin dejar el vicio.
Marieta
Teléfono: +34 915.75.75.53
Horario: todos los días de 12:00 a 2:00 hrs.
Precio medio: 25-30€.
Dirección: Castellana, 44, Madrid.
Reina Deli Bar en nuestro mapa
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´