Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Juanse Kafe. Laboratorio de especialidades en Malasaña.

madrid, cool, blog, juanse, kafe, malasaña, interior
Interior de la antigua farmacia. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, juanse, kafe, malasaña, mostrador
Mostrador. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, juanse, kafe, malasaña, entrada
Entrada y estanterías. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, juanse, kafe, malasaña, tartas, dulces
Tartas y dulces. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, juanse, kafe, malasaña, café, tarta, zanahoria, amapola, jengibre
Café con tarta de jengibre, zanahoria y amapola. Foto de www.madridcoolblog.com

Juanse Kafe es el sitio perfecto para recuperar fuerzas si estás por Malasaña dando una vuelta por sus tiendas o visitando alguno de los mercadillos efímeros o pop-ups que se celebran en el barrio, como el Ciento y pico Market o el Diferente Market. Qué mejor plan entre compra y compra que un café caliente y un trozo de tarta ;-).
Este local, que antiguamente era el Laboratorio de Especialidades Juanse, ha vuelto a abrir reconvertido en cafetería gourmet pero manteniendo ese aire antiguo que nos encanta. Conserva el mostrador, las estanterías y el fantástico azulejo pintado de la fachada. Donde antes se elaboraban distintos compuestos para remediar dolores o enfermedades, ahora se pueden encontrar ricos cafés de La Mexicana y deliciosas tartas hechas por Home Cake. Con la pinta que tienen dan ganas de comer por lo menos un trozo de cada una.
Este patrimonio nacional de Madrid ha sido recuperado por dos hermanas residentes en San Sebastián y malasañeras de corazón, por eso no es ninguna sorpresa que en sus estantes ya no haya ungüentos, sino productos delicatesen del País Vasco y Navarra. De allí también es la inspiración de sus tostas y raciones para compartir, como las tostas Idiazábal o Zumaia o su block de foie micuit Auzperri. Como nosotros nos pasamos a la hora de la merienda, nos tomamos un café y un trozo de tarta de jengibre, zanahoria y amapola. También tenían de más sabores, como la tarta de chocolate, pero la de jengibre nos llamó mucho la atención y fue un grato descubrimiento. Un buen café caliente y una esponjosa tarta son los mejores remedios para las frías tardes de Madrid, además de arreglar cualquier mañana con sus desayunos. Un local con historia que ha empezado una nueva andadura y al que auguramos una larga vida.

Juanse Kafe
Teléfono: +34 915.99.14.23
Precio medio: café 1,5€, tarta 4€.
Horario: martes de 14:00 a 21:30 hrs. miércoles y jueves de 10:00 a 21:30 hrs. viernes de 10:00 a 23:30 hrs. sábado de 11:00 a 0:00 hrs. domingo de 11:00 a 22:00 hrs.
Dirección: San Vicente Ferrer, 32, Madrid.

Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*