Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Palé. Cena y espectáculo en Chueca.

El Palé. Cena y espéctáculo en Chueca.
Cazuela de mejillones gratinados. Foto de www.madridcoolblog.com
El Palé. Cena y espéctáculo en Chueca.
Secreto ibérico con chimichurri. Foto de www.madridcoolblog.com
El Palé. Cena y espéctáculo en Chueca.
Coulan de chocolate con helado de maracuyá. Foto de www.madridcoolblog.com

Callejeando entre Gran Vía y la plaza de Vázquez de Mella encontramos El Palé, un restaurante que ofrece cena y espectáculo en Chueca. Con su cocina creativa se está haciendo un hueco en el ambiente gastronómico del barrio, pero es que además, los fines de semana ofrece un espectáculo de monólogos que seguro que hará que la visita a este local sea una experiencia redonda.
Las mesas están repartidas en dos plantas, la de arriba, con vistas a la calle, y la de abajo, donde las miradas se dirigen a la cocina acristalada, lo que permite a los comensales ver cómo se preparan sus platos. Entre las dos, una pequeña zona con aire de chill-out donde puedes tomar algo mientras te toca el turno de sentarte a la mesa. En las paredes hay muestras de la obra gráfica de varios artistas; la más reciente, una exposición del fotógrafo Jack Fluck que próximamente dará paso a  la del ilustrador Diego Ruiz.
Nos dejamos aconsejar por Paula, nuestra camarera, y pedimos Cazuela de mejillones gratinados, Secreto ibérico con salsa de chimichurri y Coulan de chocolate con maracuyá. Los mejillones estaban muy buenos, con una salsa que invitaba a mojar pan, y fueron el preludio perfecto para uno de los platos estrella de El Palé, el Secreto ibérico.
La carne te la hacen justo como les digas, no en vano se ha unido recientemente al equipo un cocinero argentino, Leo Urquiza, que domina todos los puntos a la perfección. Y por si fuera poco, la acompaña una salsa de chimichurri de la que sólo él sabe la receta, porque según nos dijeron, no deja que nadie vea los ingredientes mientras la prepara. La verdad es que tiene un toque diferente, pero nosotros no logramos descifrar el enigma. Lo que si averiguamos es que con la carne recién hecha es una combinación fantástica.
Para rematar este fantástico combinado «mar y tierra», tomamos el Coulan de chocolate con maracuyá. Te puedes tomar el coulan solo perfectamente, porque está buenísimo y seguro que gustará a los más chocolateros, pero vale la pena probar la mezcla del toque del helado con el chocolate.
Y por si su oferta gastronómica no fuera suficiente para acercarse a visitarles, después de la cena puedes disfrutar de Dolly y sus monólogos. Esta drag queen arranca las más sonoras carcajadas todos los jueves, viernes y sábados de 0:00 a 1:30 al precio de 12€ con copa incluida (reserva antes si no te quieres quedar sin sitio). Cena y espectáculo hacen que acercarse a El Palé sea todo un planazo para los fines de semana.

El Palé
Teléfono: +34 91.115.27.62
Horario: todos los días de 13:00 a 1:00 hrs.
Precio medio: 15-20€.
Dirección: San Marcos, 28, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*