Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Casa del Lector. Libros y más en Matadero Madrid.

Letrero en la Casa del Lector. Foto de www.madridcoolblog.com matadero legazpi exposiciones
Letrero en la Casa del Lector. Foto de www.madridcoolblog.com
Exposición en la Casa del Lector. Foto de www.madridcoolblog.com matadero legazpi madrid
Exposición en la Casa del Lector. Foto de www.madridcoolblog.com
Exposición en la Casa del Lector. Foto de www.madridcoolblog.com matadero legazpi madrid
Casa del Lector. Foto de www.madridcoolblog.com

En Legazpi hay cada vez más propuestas culturales, muchas de ellas aglutinadas dentro del complejo de Matadero Madrid, donde lo mismo puedes ir a ver una película a la Cineteca, al teatro a las Naves del Español o ir al lugar que nos ocupa, la Casa del Lector, donde disfrutar de un montón de eventos relacionados con el mundo de las letras.
Está situada concretamente en las naves 13, 14, 17B y parte de la 17C, con una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, rehabilitadas por el arquitecto Antón García Abril. Es un proyecto creado a partir del mecenazgo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para la promoción de la lectura. Realizan varias actividades: clubes de lectura para todas las edades, cuentacuentos, conferencias, exposiciones, cursos formativos y talleres de creación.
La reutilización de antiguos edificios para usos públicos siempre es motivo de alegría, y si es conservando sus señas de identidad, más. Nos gusta porque hay desde los espacios de doble altura para exposiciones hasta los lugares de lectura recogidos y las zonas de descanso con unos buenos sillones para hacer un alto en el camino. Cada uso tiene su zona diferenciada, pero siempre interconectados tanto espacial como visualmente.
Nosotros nos pasamos un día que fuimos a dar un paseo por el parque de Madrid Rio, y nos encontramos con todo tipo de gente: desde niños que iban a realizar talleres de lectura y gente concentrada en los puestos de estudio hasta los que les había picado la curiosidad y entraban a conocer las exposiciones temporales. Apto para todos los públicos.

Casa del Lector
Horario: de martes a viernes de 16:00 a 21:00 hrs. sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 hrs. domingos y festivos de 11:00 a 15:00 hrs.
Precio: gratis.
Dirección: Paseo de la Chopera, 14, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  • Hola!

    Acabo de descubrir vuestro blog y la verdad que me encanta!. En cuanto al post es verdad que toda la zona de Legazpi está en auge por toda la oferta cultural que propone entre otras cosas El Matadero, ahora en el contexto de los Veranos de la Villa empieza Fringe, un Festival de Artes Escénicas y música alternativa 😉

    Os seguiré!

    Un saludo,

    Estefanía G.

    http://www.disfrutacultura.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*