Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Escapadas desde Madrid: de tapas por Valladolid

Si habéis pensado en visitar Valladolid, que es una fantástica idea, os vamos a recomendar algunos sitios a los que ir para probar las que a nuestro juicio son las mejores tapas de la ciudad.

Restaurante Jero.
Si hay dos cosas que caracterizan a este bar, son lo ricas que están sus tapas y lo lleno que está siempre. Es algo difícil conseguir sitio en la barra, pero una vez allí, ves todo lo que tienen y te das cuenta de que puedes comer con 4 o 5 pinchos porque son bastante grandes. Originales son sus nombres, Angelillo, Messi, El Portal etc, como lo es también el pincho de algas nori con morcilla y pisto castellano. Lo único que puede superar a sus tapas es su servicio, que aunque el local esté muy lleno, te atienden rápidamente y con una sonrisa. Y si no sabes qué pedir, algo que ocurre habitualmente, ellos te hacen una selección. Nuestros imprescindibles: el Galáctico y el Misión Imposible, aunque nunca se pueden comer sólo dos.
Calle de Correos, 11, Valladolid.
Tlf: +34.983.35.35.08

Restaurante Los Zagales de la Abadía.
Sin duda uno de los lugares de referencia de Valladolid. Sus tapas han ganado varios premios a nivel local y nacional, como por ejemplo Madrid Fusión o el Premio Arzak. y es lógico porque sorprenden con sus propuestas de alta cocina en miniatura. Sus tapas más apreciadas son: Obama en la Casa Blanca (base de hojaldre con salsa de setas castellanas, huevo pochado y patatas requemadas), el Tigretostón (morcilla, cebolla confitada y crema de queso envuelto en pan negro) y la Baguettina Brava (minibocadillo de calamares con un toque de ajo y ¡con un envoltorio que se come!). Finalmente, cabe destacar que tiene una muy buena selección de vinos.
Calle de la Pasión, 13, Valladolid.
Tlf: +34.983.38.08.92

La Mejillonera.
Junto al anterior. Es un sitio muy grande con una barra larguísima, y muchas mesas para sentarse. No es un sitio con mucho glamour, pero tiene una excelente relación calidad-precio. Como su nombre indica, su especialidad son los mejillones al natural, en vinagreta, picantes, etc. Aunque es incluso más conocido por sus patatas bravas, que están muy ricas y no son demasiado picantes. Los bocatas de calamares para llevar son contundentes.
Calle de la Pasión, 5-7, Valladolid.
Tlf: +34.983.37.96.01

La Cárcava.
Pequeño local con mucha solera al lado de la Catedral. Se puede comer o cenar a un precio muy razonable, porque las tostas que sirven son muy abundantes. Las más demandadas son las de salmón y puerro, el castellano y la cruceta de ibéricos. Tienen vermouth de barril y cerveza muy bien tirada. Eso sí, tienes que ir pronto o te quedarás sin sitio.
Calle de Cascajares, s/n, Valladolid.
Tlf: +34.983.29.67.47

Puedes seguirnos en  FaceBook  +  Twitter  +  Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*