Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

La Isabela, nuevo mercado gourmet en el Paseo de la Castellana.

“Cuatro plantas y 38 selectos puestos de delicatessen“. Así se presenta al público La Isabela, un nuevo espacio en Nuevos Ministerios que viene a engrosar la lista de mercados gourmet en la capital. El concepto es más parecido al del mercado de San Antón que al del mercado de San Miguel; mientras que este último mantiene casi intacta la esencia de los mercados de principios de siglo (al menos en las formas), los otros dos apuestan por un concepto más global -incluyendo en su programa zonas de restaurante y terraza- y con puestos más enfocados a la degustación que a la venta propiamente dicha.
Por su ubicación, La Isabela parece predestinado a convertirse en el after work de moda. Para potenciar la afluencia del público de perfil financiero, incluye zonas de reunión, cine para pases privados y salas de eventos. Yendo a lo que más nos interesa (el tapeo), podemos encontrar casi de todo: magdalenas de té verde japonés, nordicfish, tempura, caza, ostras, encurtidos, especialidades vegetarianas… Como cabría esperar los precios son algo altos, pero merece la pena pasarse a echar un vistazo y probar esas cositas que nos gustan y que a menudo son difíciles de encontrar.
La decoración y la iluminación se nos antojaron un poco “nocturnas” para un espacio que apuesta por un servicio completo, desde el desayuno hasta los coctails de última hora entre semana. Desde nuestro punto de vista, los puestos son demasiado homogéneos y con poca personalidad; es cierto que, aunque lleve la etiqueta, no es un mercado propiamente dicho, pero se agradecería un poco más de eclecticismo en las formas; esa espontaneidad característica de “las plazas de siempre” que te permite identificar rápidamente qué puesto es el que estás buscando.

Isabela Gourmet Market.
Teléfono: +34 91.562.71.83
Horario: ininterrumpido de 11:00 a 00:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado, de 11:00 a 2.00.
Precio medio: desde 5€.
Dirección: Paseo de la Habana 3. Madrid.


Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Hola!!!!
    Encantada de saludaros 2.0 au8nq soy mucho más de vida 1.0
    Esta noche ha sido divertida, me he dado cuenta lo poco blogger q soy!! Ainssss

    Elijo este post pq soy adicta a los Mercados gasatrionóimicos Me encantan!!!
    El de San miguel y el de Santa Caterina en Barcelona son mis favoritos, por ahora
    Ssn Antón…… hhmmm…. depende, a veces, por ahopra no le doy el aprobado
    Este no lo conozco pero despuésd de leeros iré (no sé si haré un Dolce Far Niente pero iré)

    Un verdadero placer
    Deseando charlar, sin tanta gente q me aturullo!!!
    Una cena con daiquiris 😉

    Besazos y feliz jueves

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

  • A nosotros nos encanta ir a comer a los mercados que se están abriendo en Madrid en los últimos años, porque te permite ir de tapas pero a la vez degustar puestos gastronómicos que merece la pena conocer. En el Mercado de Isabela estuvimos en la planta primera, y siempre suelo ir al puesto mejicano porque me parece que la comida es súper casera, todo lo que he probado está bueno. También es muy curioso el puesto de huevos de ganso, que los preparan en diferentes especialidades, nosotros los tomamos rotos con jamón. Comer puede salir por unos 18€. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: http://hoycenamosfuera.com/2013/01/18/mercado-de-isabela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*