Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Espacio Fundación Telefónica Madrid.

MADRID COOL BLOG ESPACIO FUNDACION TELEFONICA edificio GRAN VIA FUENCARRAL
Fotos de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG ESPACIO FUNDACION TELEFONICA escalera acero corten moneo brock studio
Fotos de www.madridcoolblog.com

En la calle Fuencarral, cerca de la Gran Vía, se ha puesto en marcha este nuevo lugar para la cultura. Con una filosofía parecida a La Casa Encendida  o Matadero Madrid,  aunque con un poco menos de rodaje, el Espacio Fundación Telefónica es otro exponente de la obra social de una gran empresa. Aporta un enfoque distinto y complementario a las dos mencionadas, ya que se centra principalmente en la relación entre tecnología y sociedad.
Este rascacielos de 1930 ha sido rehabilitado por Quanto Arquitectura,  quienes han conseguido unos grandes espacios diáfanos poniendo en valor los materiales con los que fue construido. Lo primero que llama la atención nada más entrar es su gran vestíbulo de 4 plantas de altura, donde tienes que elegir entre ir a las plantas superiores mediante el gran ascensor de vidrio o subiendo por la escalera de acero cortén. Dicha escalera, diseñada por Moneo Brock Studio, cumple tanto una función estructural como escultural, y nosotros sugerimos usarla porque es en sí misma una obra de arte.
En sus más de 6.000 m2 cuenta tanto con exposiciones temporales como permanentes, como la de Arte y Vida Artificial (en la cual sería un acierto que las partes móviles estuvieran siempre en funcionamiento) y la de Historia de las Telecomunicaciones. En su cuarta y última planta está la Colección Cubista de Telefónica, una gran desconocida. Además, alberga una pequeña tienda y un auditorio en forma de hemiciclo.
Visitar el Espacio Fundación Telefónica es una opción más que recomendable para un plan mañanero de domingo, después de un brunch en el Martínez Bar, o para ir a última hora, poco antes del cierre, y luego acercarte al Warehouse 37 para empezar allí la noche.

Fundación Telefónica
Teléfono: +34 915.80.87.00
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Precio medio: gratis.
Dirección: Fuencarral, 3, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*