Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Escapada a Roma: direcciones para planear un fin de semana.

Escaleras de los Museos Vaticanos. Foto de www.madridcoolblog.com
Escaleras de los Museos Vaticanos. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior de San Carlo alle Quattro Fontane de Borromini. Foto de www.madridcoolblog.com San Carlos de las 4 Fuentes.
Interior de San Carlo alle Quattro Fontane de Borromini. Foto de www.madridcoolblog.com
Entrada al Panteón de Agripa. Foto de www.madridcoolblog.com Roma, italia, viajes, escapadas
Entrada al Panteón de Agripa. Foto de www.madridcoolblog.com
Un Fiat romano. Foto de www.madridcoolblog.com Coche, Trastevere, Viajes, Escapadas, Roma
Un Fiat romano. Foto de www.madridcoolblog.com
Pizza y gnocchi en el restaurante Cave Canem de Trastevere. Foto de www.madridcoolblog.com Roma, Italia
Pizza y gnocchi en el restaurante Cave Canem de Trastevere. Foto de www.madridcoolblog.com

Seguimos con una nueva entrega para la sección de escapadas; esta vez volamos a la capital italiana para disfrutar de un fin de semana lleno de arte y gastronomía. Una escapada a Roma es ideal para desconectar de la rutina diaria. Aunque a veces es difícil dar con un vuelo que nos encaje en horario y precio, alquilar un coche en Roma es bastante asequible y da mucha libertad para moverse por la ciudad. Es cierto que el tráfico es un poco caótico, pero nada que asuste a un madrileño que cruce Gregorio Marañón a diario ;-).

Dormir.
En Roma, si se busca una buena ubicación para dormir y se planifican un poco los días, es fácil poder desplazarse de un sitio a otro paseando. Nuestra zona favorita para hospedarse y disfrutar de la ciudad es la comprendida entre el Panteón y la Fontana di Trevi. Para encontar alojamiento en ésta y en otras muchas zonas, os recomendamos la web ohroma, donde encontraréis una oferta interesante de hoteles y apartamentos con encanto en la ciudad eterna.

Visitar.
Sabemos que hay mil iglesias y monumentos por visitar, pero al planificar una escapada no queda otro remedio que elegir. Nosotros no nos perderíamos las siguientes:
Visita a los Museos Vaticanos (Viale Vaticano). No se puede ir a Roma y no visitar sus colecciones de pintura, cerámica y, por supuesto, la Capilla Sixtina. Historia y arte a partes iguales.
Panteón de Agripa (Piazza della Rotonda). Un edificio de planta circular construido por Agripa en los albores del imperio romano para rendir homenaje a los dioses. Pero si a algo rinde homenaje, es a la arquitectura. No en vano es una de las obras favoritas de cualquier arquitecto (nuestra también, claro). Más allá de sus bellísimas proporciones, si entráis un día de sol, echad la vista arriba y entenderéis por qué.
Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane (Via del Quirinale, 23). Proyectada por Borromini a mediados del siglo XVII. Es muy recomendable consultar el horario antes de ir ya que suele ser bastante restringido. Merece la pena el esfuerzo, no en vano es una de las obras favorita del propio Borromini y uno de los edificios más emblemáticos del Barroco italiano.
Paseo por el animado barrio de Trastevere. Mejor por la tarde cuando el ambiente empieza a ser algo más canalla. Por algo se divertían allí tanto las estrellas de Hollywood en los años 60.

Comer.
Pizzería La Montecarlo (Vicolo Savelli, 13). Típica tratoria a la que acuden romanos y turistas a partes iguales. Aquí se viene a reponer energías y a no fijarse en la decoración. Pizza, pasta y frituras ricas.
Ristaurante Pizzeria Cave Canem (rue Mouffetard, 66). Las raciones son más que abundantes, así que, aunque os sintáis tentados después de un largo pateo, os recomendamos que no os dejéis llevar por la gusa y pidáis platos para compartir. Importante: en la comanda no deben faltar sus espectaculares gnocchi y su delicioso tiramisú.

Comprar.
Los que quieran sacar a pasear la Visa ya saben que encontrarán el paraiso en el entorno de la Via dei Condotti. En el lado opuesto se encuentra el Mercado dominical de Porta Portese, un lugar con ambiente único lleno de objetos de todas las épocas y personajes algo bizarros. Imperdible.

¡A disfrutar!

P.D. Si buscas inspiración para tus viajes no te pierdas este blog; www.nomecierralamaleta.com

View Escapada a Roma por www.madridcoolblog.com in a larger map

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*