Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Poncelet Cheese Bar. Para fanáticos del queso en Chamberí.

CHEESE BAR madrid cool blog interior decoracion
Cheese Bar. Foto de www.madridcoolblog.com
CHEESE BAR madrid cool blog risotto
Risotto con queso sbrinz. Foto de www.madridcoolblog.com
CHEESE BAR madrid cool blog fideua
Fideuá con alcachofas y gouda. Foto de www.madridcoolblog.com
CHEESE BAR madrid cool blog tarta de queso tradicional
Tarta de queso. Foto de www.madridcoolblog.com

Tanto si te gusta el queso como si no, habrás oío hablar del Cheese Bar de José Abascal. Aunque la primera en abrirse camino fue su tienda gourmet especializada en quesos (con casi 350 variedades a disposición de los más sibaritas), pronto inició su andadura el restaurante, una especie de templo del queso, donde además de una biblioteca temática y un centro de divulgación, podemos disfrutar un espacio muy cuidado y bien decorado en el que degustar de su magnífica carta, que, además de las tablas de queso, incluye platos elaborados con este delicioso ingrediente.
A nosotros nos chifla, así que no hicimos mucho caso a los platos anti-queso (sí sí, si no te gusta, hay una gran variedad de platos que preparan sin él, a demanda). Nos decantamos sin pensarlo mucho por un risotto de setas con queso sbrinz, un cremoso de fideuá con alcachofas confitadas y gouda de cinco años y una tabla de quesos para compartir. La tabla de quesos es todo un mundo. Puedes elegir queso a queso o tablas ya combinadas y selecciones del día. Los presentan ordenados por países y especificando varias de sus características (tipo de animal, tipo de leche, intensidad, comunidad de origen…) Lo normal es que resulte imposible decidirse, así que lo mejor es dejarse llevar por las sugerencias del chef. En cualquier caso, si hay algún tipo de queso que no puedas tomar, te personalizan la tabla. Todo un placer para los sentidos.
El final de nuestra»cheese experience» no podía ser otro que una tarta de queso. Y como final, no tuvo pegas, ¡fue apoteósico! Una de las mejores (si no la mejor) que hemos probado en muuuucho tiempo. Da igual lo que adores el queso, deja hueco para ella y no te arrepentirás. No obstante, si te pasas con las tablas y no llegas a los postres, puedes acercarte a desayunar o merendar cualquier otro día en la barra de la entrada, donde también puede hacerse un picoteo más informal. Amantes del queso, ¡no os lo podéis perder!

Poncelet Cheese Bar
Horario: de lunes a sábado de 08:30 a 23:30 hrs. y domingo de 10:30 a 23:30 hrs.
Teléfono: +34 913.99.25.50
Dirección: José Abascal 61, Madrid.
Precio medio: almuerzo a la carta 30€.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Uno de mis sitios favoritos de Madrid, cada vez que tengo visitas me los llevo a comer o cenar allí y siempre salen encantados. Genial si eres amante del queso.

  • Estuvimos recientemente cenando alli y el trato fue lamentable.
    El camarero que nos atendió y el responsable de la sala, poco mas que considerarlos unos macarras.
    Mi familia tiene dos restaurantes, y sabemos lo que es la hosteleria. Asi fué, que es la primera vez en 50 años que abrimos una hoja de reclamaciones.
    La comida normal y el precio elevado para el servicio, confort y comida que se ofrece.
    Mi recomendación es que no pierdan el tiempo y el dinero en un sitio donde la gente no tiene ganas de trabajar. Hay muchisimos restaurantes en Madrid originales y con profesionales encantados de atenderles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*